LPAFILMS RINDE TRIBUTO A LOU REED CON UN DOBLE PROGRAMA DE CINE

image

El próximo jueves 7 de noviembre, el público de LPAFILMS podrá recuperar el documental Lou Reed Berlín de Julian Schnabel, en pantalla grande, a las 19:00 horas en los Multicines Monopol. A las 21:00 horas, Spring Breakers, una cruda sátira sobre la juventud estadounidense y el sueño americano, de Harmony Korine, cerrará la sesión doble de noviembre

Los dos títulos seleccionados por el equipo de LPAFILMS podrán verse con una única entrada válida para ambos pases, de 5 euros. De nuevo, La Azotea de Benito Cocktail Bar ofrecerá una consumición, gratis, al público que acuda con su entrada al local, situado en la 2ª planta del C.C. Monopol.

Jueves 7 de noviembre, 19:00 horas. Multicines Monopol

El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, dedica la primera sesión de su octavo mes de proyección doble en los Cines Monopol a uno de los grandes nombres de la música contemporánea, Lou Reed, cuyo trabajo marca un antes y un después en la historia del rock y que falleció el pasado 27 de octubre.

Así, a las 19:00 horas, el público de LPAFILMS podrá rescatar Lou Reed Berlin (2007), de Julian Schnabel.

Hablar de Reed es, indudablemente, hacerlo de los fundamentos del rock, de un letrista que imprime poesía a cada composición, y cuyos trabajos ha obsequiado de impagables momentos a la industria cinematográfica.
La lista de cineastas que han ambientado míticas escenas con la música de Reed es extensa, desde Danny Boyle, en Trainspotting, a Oliver Stone en Natural Born Killers, o David Lynch en Lost Highway. Wes Anderson, Stephen Frears, Cameron Crowe y Gus Van San, entre otros muchos, son algunos de los grandes nombres del cine que se han servido de la música de Reed.

Pocos, pero memorables, momentos ha brindado al cine los cameos del artista, inolvidable su aparición en Blue in the Face, de Paul Auster y Wayne Wang, o Lulu on the Bridge, de Paul Auster.

Julian Schnabel, encargado de la puesta en escena del concierto en directo del álbum, completamente íntegro, Berlín (1973), celebrado a finales de 2006, en Nueva York, pone el foco en Lou Reed y en la treintena de músicos y voces que lo acompañaron, entre los que estaba Steve Hunter, guitarrista original del disco, y recoge en Lou Reed Berlín la crónica de la presentación del concierto, testimonio de un momento musical único.

Basquiat, Antes que anochezca y La escafandra y la mariposa han hecho al artísta plástico y realizador cinematográfico Julian Schnabel (Nueva York, 1951) acreedor de prestigiosos galardones y nominaciones internacionales entre los que destacan la Palma de Oro de Cannes, el BAFTA y el Premio César.

Jueves 4 de julio, 21:00 horas. Multicines Monopol

Spring Breakers, de Harmony Korine ofrece un retrato sin concesiones de la imagen distorsionada que ofrece el espejo al que la juventud

norteamericana se asoma. Se trata de una sátira, que se mueve entre lo obsceno y la cultura pulp, protagonizada por Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, y un, James Franco, según la crítica especializada, en estado de gracia.

Las vacaciones de primavera (spring break) son el leitmotiv por el que cuatro estudiantes se ven metidas en un colosal lío. La búsqueda de fondos para sus vacaciones acaba en cárcel, de donde saldrán gracias a la fianza depositada por un traficante de drogas y armas, que, posteriormente, manejará a las chicas a su antojo.

Spring Breakers es el título más comercial de la carrera de Harmony Korine (1973), realizador californiano, asentado en Nueva York, cuya trayectoria incluye títulos como Kids (guionista), de Larry Klark o Gummo, dirigida por él mismo. La polémica y la crudeza vuelven a ser marca de la casa en un título que nuevamente explora lo más profundo de la sociedad norteamericana.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code