ARAJELBÉN, espectáculo de marionetas en el Teatro Guiniguada

ARAJELBÉN
10 de Dic. 12:00h.
Teatro Guiniguada
Entradas: www.entrees.es y taquilla

Todo el universo de Arminda es una de las más ambiciosas apuestas del departamento de didáctica del centro museístico gestionado por el Cabildo de Gran Canaria. A través de personajes accesibles, con los que se identifica rápidamente el público infantil, se introduce a niñas y niños en el mundo de los primeros pobladores de la isla, de manera tanto amena como rigurosa desde el punto de vista científico. La dramatización de Rafael Rodríguez se basa en los textos de Dolores Campos Herrero “Arajelbén” y de Pedro Flores “El tesoro del Mocán”

En la primera parte Arminda, la protagonista, encuentra por primera vez a Fernandillo. Un niño llegado de Castilla atravesando el mar en un barco. Al principio le tenía miedo por ser distinto a ella… ¡se viste de otra forma! Pero, la verdad, es que es muy simpático y le ha contado muchas cosas del lugar de donde viene… Ella también le cuenta cómo se vive en Agáldar, su pueblo, y en la Cueva Pintada.

La segunda parte gira en torno a la recolección de frutos silvestres en el sistema económico de los antiguos canarios. En ella Arminda va en busca de su amigo Fernandillo para ir a buscar un preciado tesoro para los antiguos canarios: las “yoyas”, el fruto del mocán.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code