XX FESTIVAL DE TÍTERES en el Teatro Víctor Jara

XX FESTIVAL DE TÍTERES 2018
Varias fechas
Categoría: Infantil
Lugar: Gran Canaria
Recinto: Teatro Víctor Jara
A partir de 3 años
Entradas: www.entrees.es y taquilla

VIERNES 11 MAYO
Pulgarcito
Teatro Víctor Jara 18:00 h

SÁBADO 12 MAYO La verdad sobre las hadas
Teatro Víctor Jara 18:00 h

DOMINGO 13 MAYO Los cuentos de la abuela
Teatro Víctor Jara 12:00 h

Viernes, 11 de mayo a las 12.00 h. – PULGARCITO – Tirititran – A partir de 3 años

Pulgarcito, impulsado por el hambre y el amor a su abuela, sale al mundo en busca de fortuna. Guiado por un elemento mágico, se interna en una gruta que le conducirá a un extraño país donde sus habitantes son tan altos como él. Es el Reino de “Nimenosnimás”, allí burlará al “Malvado Troll”, vencerá al temido “Caballero Negro” y conquistará el corazón de la “Princesa Caralinda”.

Sábado, 12 de mayo a las 18.00 h. – LA VERDAD SOBRE LAS HADAS – Titiriclown -A partir de 4 años

No las hadas de siempre, de hecho nos inspiramos en el cuento de Alexis Ravelo “Las pruebas de Maguncia” con lo cual ya puedes imaginar que la obra “La verdad sobre las hadas” se aleja un “poco” de la idea de James M. Barrie, si el de Peter Pan. Titiriclown propone un espectáculo con tres payasos que buscan hadas y hados (estos últimos son díficil de encontrar). Contarán la historia de Maguncia con títeres papagüevos, en miniatura, e intercalado con siluetas el examen de Maguncia, lleno de poesía y dragona….

Domingo, 13 de mayo a las 12.00 h. – LOS CUENTOS DE LA ABUELA – Títeres Tragaluz – A partir de 3 años

La obra es una adaptación de 4 cuentos musicados.

El primero habla de una rana que vive en la charca de un bosque. Ésta se encuentra con otros animales, quienes sorprendidos de las inesperadas reacciones de la rana, le enseñan a no ser tan presuntuosa y fanfarrona.

La segunda historia obliga a mirar hacia arriba, puesto que sus personajes son las nubes, el viento y la luna; donde un sinfín de melodías atonales nos permite vivenciar la música contemporánea de forma diferente.

El tercer cuento es una versión de la gallinita dorada y nos enseña a ser solidarios y no esperar que los demás trabajen para uno.

El último cuento que nos relata la abuela, se trata de una variación del original, por todos conocidos como “caperucita roja”. La obra se desarrolla al exterior del teatrino, donde las dimensiones especiales de los muñecos y actores vestidos de negro se confunden entre los ojos ávidos y las sonrisas de niños y adultos.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code