XXII Lecturas Dramatizadas: ‘El suelo que sostiene a Hande’


XXII Lecturas Dramatizadas: ‘El suelo que sostiene a Hande’
Muestra de dramaturgia española contemporánea cuyo objetivo es incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales. Entrada libre.
Municipio: Las Palmas de Gran Canaria
Espacio: Teatro Guiniguada
El jueves 08 noviembre 2018 a las 19:00 horas
Entrada libre.

Del 5 al 14 de noviembre en 6 ciudades españolas​

Gijón, Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Santiago de Compostela y Zaragoza son las ciudades que acogen la muestra de dramaturgia

Textos de Borja Ortiz de Gondra, Nieves Rodríguez Rodríguez, Paco Gámez, Pablo Remón y Roberto Martín, Julio Fernández, Esther F. Carrodeguas, José Prieto, Diego Palacio, Aizpea Goenaga, Javier Hernando, QY Bazo, Elena María Sánchez y Eva Redondo conforman el programa

La Fundación SGAE presenta el XXII Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, que tendrá lugar, del 5 al 14 de noviembre, en seis ciudades españolas: Gijón, Madrid, Santiago de Compostela, Gran Canaria, Tenerife y Zaragoza acogerán la muestra de dramaturgia española contemporánea cuyo objetivo es incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales.

El XXII Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas , que ofrecerá un total de 14 representaciones, incluye las obras ganadoras de las últimas ediciones del Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela (El milagro español de Pablo Remón y Roberto Martín Maiztegui); del Premio SGAE de Teatro Infantil (Lo que vuelve a casa (y otros árboles)) de Nieves Rodríguez Rodríguez); y del Premio Leopoldo Alas Mínguez -LAM- (El suelo que sostiene a Hande de Paco Gámez).

Asimismo, ofrecerá una recopilación de fragmentos de los textos creados por Aizpea Goenaga (Esquinas), Javier Hernando (Cocodrilo), QY Bazo (en la Cabaña / in der Hütte), Eva redondo (Fulgor), Paco Gámez (Las ratas) y Elena María Sánchez (El increíble caso de la inocente saboteadora Anna Millman) perteneciente al VI Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE 2018. Coincidiendo con las lecturas de estas obras se presentará la edición de los cuatro libros publicados por la Fundación SGAE.

También tendrán lugar las lecturas dramatizadas de Herida en la voz de Borja Ortiz de Gondra, ganador del 21 Premio Max a Mejor autoría teatral, Os bólidos do esquecemento de Julio Fernández, Malcriada. Unha historia de amor de Esther F. Carrodeguas, Culpable de José Prieto, todos ellos gallegos, y La muerte de Fluvi del aragonés Alfonso Plou.

Las lecturas se celebrarán en el Teatro Casona (Gijón); la Sala Berlanga (Madrid); Teatro Guiniguada (Gran Canaria), la Sala Germán Coppini de la sede de la Fundación SGAE en Santiago de Compostela, Centro Cultural El Sauzal (Tenerife) y el Teatro de las Esquinas (Zaragoza).

A lo largo de sus 21 ediciones precedentes, el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas ha acogido más de 250 textos de más de 200 autores y más de 25.000 personas han disfrutado de ellos.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code