El Palacete Rodríguez Quegles propone actividades en torno al Carnaval para su programación del mes de febrero

Toto y son por tres
El Carnaval en la música clásica. En esta exposición, ilustrada con vídeos, se mostrará cómo el Carnaval ha inspirado a grandes compositores a lo largo de la historia ofreciendo partituras compuestas expresamente para esta fiesta y otras tomadas de melodías populares. Se podrán escuchar piezas como El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns, compuesta en 1886, Carnaval Op.9 de Robert Schumann, compuesta en 1835 o el Carnaval de Venecia de Niccolo Paganini, entre otras.

La música cubana, tan presente en la fiesta del Carnaval, tendrá su momento el viernes 17 de febrero con los sones, mambos y música popular de la isla caribeña a cargo del grupo formado por Toto Noriega y Son por Tres, a las 19:30 horas.

El testimonio de personas que han vivido el Carnaval desde una perspectiva muy personal debido a su condición vendrá de la mano del comentarista radiofónico de la Cadena Ser, Javier Lorenzo, quien realizará una serie de tres coloquios que llevará por título: ‘Memoria Transformadora. Testimonios de vida en torno al Carnaval’, que abordarán, a través de una distendida entrevista, la trayectoria del transformismo, la transexualidad y el arte ecléctico, con la experiencia vivida en primera persona por Xayo, el miércoles 8, Roberto Sandel, el miércoles 15, Carla Antonelli, el miércoles 22 y Heriberto García, el miércoles 1 de marzo, a partir de las 19:30 horas.

El humor también tendrá su espacio en el palacete Rodríguez Quegles, los jueves, con las actuaciones de Tardes con Piedra Pómez: ‘Un buchuito de café en Carnaval’, los jueves 9 y 2 de marzo, los monologuistas Los Martin Brothers: Efrain Martín y Christian Martín, el jueves 16, y el humor y la magia de Hiram Vega, el jueves 23 de febrero, también a partir de las 19:30 horas.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code