LA COPLA Y EL JAZZ DE N-CANDELA, LLENARAN DE MAGIA EL TEATRO JUAN RAMON JIMENEZ DE TELDE

cande
N-Candela Copla-Jazz
9 de Noviembre 21:00 hrs
Teatro Juan Ramon Jimenez, Telde
Entrada: www.entrees.es y taquilla (10 euros)

Jazz contemporáneo y música tradicional española se fusionan en esta formación residente en las Islas Canarias. Constituidos en formato de quinteto, presentan una singular y diferenciada apuesta que ha sabido combinar la concepción tradicional de la copla adaptándola a un lenguaje actual aplicado al contexto cultural de nuestra época.

Emotividad, sentimiento, nostalgia, garra y fuerza son algunos de los ingredientes de este proyecto musical que cuenta con la vocalista Lorena Román como embajadora del aire más popular del género coplero y los arreglos de Enrique Fernández-Villamil, guitarrista y director musical de la formación. Cinco músicos herederos de varias corrientes estilísticas que aportan en sus frases y acordes individualidad e inspiración, junto al empleo de técnicas arreglísticas más actuales, dando como resultado una mayor flexibilidad en sus composiciones, además, de libertad y expresión a la hora de desarrollar la idea original de la copla.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. GRAN CANARIA, RESUMEN DE LA AGENDA CULTURAL DEL FIN DE SEMANA - OCIO LAS PALMAS - […] mucha música, “N-Candela” en Telde, Gira de “Historia del R&R” por Gran Canaria, “Samuel […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code