Concierto ‘5 Elementos’, de Per-QT Dúo en el Auditorio Alfredo Kraus

kBg03oewyNKpuvQb

Concierto ‘5 Elementos’, de Per-QT Dúo
Pieza multi-disciplinar en la que música y vídeo-creación transitan un camino conjunto hacia los sentidos, para llevar al espectador a un viaje único.
Municipio: Las Palmas de Gran Canaria
Espacio: Auditorio Alfredo Kraus
El sábado 22 abril 2017 a las 12:00 horas
Entradas: www.entradas.com y taquilla

Per-QT Dúo inicia su andadura en el año 2009, con motivo del concierto homenaje al que fuera profesor de ambos, A. Glizewski. Formado por Francisco Navarro Marrero y David Hernández Expósito, timbal solista y percusionista de la OFGC, respectivamente, ha tenido una extraordinaria acogida entre el público, destacando sus creaciones Re-PerQsión, Tambores en la noche (ESPAL 2014) y STEMLOSE (ESPAL 2015), además de un gran número de conciertos de música de cámara.

En el 2015 interpretaron el estreno mundial del doble concierto para percusión y orquesta Ángel de Luz, de la compositora canaria Laura Vega, junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

“5 ELEMENTOS”

Per-QT Dúo presenta 5 ELEMENTOS en el Auditorio Alfredo Kraus, una pieza multi-disciplinar en la que música y vídeo-creación transitan un camino conjunto hacia los sentidos, para llevar al espectador a un viaje único en el que no sólo se acercará al lenguaje de la percusión, sino que hará un recorrido reflexivo a través de los 5 Elementos de la tradición china, como el mejor ejemplo del proceso circular de la vida.

Del avance y el amplísimo logro tecnológico que ha ido haciendo la Humanidad, surge, generación tras generación, una sociedad cada vez más poderosa, que con menos esfuerzo puede ajustar el mundo para si, y no al contrario. Pero con cada paso que suma también se olvida un poco más, de que a pesar de todo sigue habiendo una fuerza mayor, mil veces más poderosa, que determina el ciclo de vigencia y caducidad de la misma vida; que en el momento oportuno, condiciona y pone en entresijo el poderío de la humanidad.

Son 5 Elementos los que rigen la composición de las cosas, 5 Elementos que dictaminan el ciclo de la vida y el ciclo de la muerte, en solo dos procesos: La generación, y la destrucción.

Para esta ocasión, Per-QT dúo cuenta con la colaboración de Belén Álvarez Doreste, que encargará de la proyección en directo de material visual y sonoro creado expresamente para este espectáculo para que de ese modo, música y vídeo conformen una única unidad.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code