Concierto de despedida de “El mundo en un piano”, con Abe Rabade y Salomoa Soares

CONCIERTO DE CLAUSURA – ABE RÁBADE Y SALOMÃO SOARES
Fecha: 18 de Mayo de 2019
Horario: 20:00h
Auditorio Alfredo Kraus
Entrada: www.entradas.com y taquilla

Sinopsis
“El mundo en un piano” es un Festival internacional dedicado al instrumento y sus intérpretes. Pianistas de distintos estilos, procedencias y formas de entender la música. Con especial presencia de jóvenes artistas canarios, compartirán escenario en el Auditorio Alfredo Kraus. Del jazz más contemporáneo a los clásicos vieneses se dan cita en torno al piano.

ABE RÁBADE

Nací en Compostela el 8 de septiembre de 1977. Comencé a estudiar música en el Conservatorio Histórico de Santiago durante 4 años, donde la iniciación se enseñó a través del método Kódaly, una forma de aprendizaje en la que sobresalen la creatividad y la intuición. Sigo estando en el centro de jazz «Escuela de estudio de música», también en Compostela. El solfex se estudió con estándares de jazz y allí descubrí que la improvisación podría ser la máxima expresión de esta forma de arte llamada música. En 1995 continué mis estudios en los EE. UU., Donde obtuve un título de Cum Laude en composición de jazz y interpretación de piano en el Berklee College of Music en Boston, EE. UU. En el 2000 volví a la ciudad donde siempre quiero seguir viajando: Santiago de Compostela. Soy músico porque creo que la música es uno de los canales más poderosos para la comunicación emocional y abre el camino de la intuición. Intento nunca perder de vista estos factores en los proyectos que emprendo.Mi primer instrumento es el piano, el segundo la batería. También compongo música y soy profesor. Desde 1996 he dirigido un trío de jazz acústico, que actualmente está formado por Pablo Martín Caminero en bajo y Bruno Pedroso en batería. También suelo hacer conciertos y grabaciones con formatos musicales más amplios; Quinteto y septeto principalmente.

SALOMÃO SOARES

Salomão fue finalista de la competición de piano en el Festival de Jazz de Montreux 2017. Nacido y criado en el interior de Paraíba, el pianista y arreglista que vive en la ciudad de São Paulo, a pesar de sus 27 años, tiene una vasta experiencia en sus creaciones musicales. Compartió el escenario junto a algunos nombres notables en la música brasileña, como Hermeto Pascoal, Filó Machado, Nenê, Camille Bertault, Vinicius Dorin, Lea Freire, Altay Veloso y Toninho Ferragutti.

Programa y duración
90 minutos con descanso

Compra tus entradas
Cartel: CONCIERTO DE CLAUSURA – ABE RÁBADE Y SALOMÃO SOARES
Fundación Auditorio | Teatro Auditorio Alfredo Kraus

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code