Concierto de Evangelina Mascardi en El ‘XXIV Encuentro Internacional Guitarra Clásica’

Concierto de Evangelina Mascardi
El ‘XXIV Encuentro Internacional Guitarra Clásica’ presenta a una de las mejores laudistas del panorama internacional en ‘Maestras en Guitarra’.
Municipio: Las Palmas de Gran Canaria
Espacio: Auditorio Alfredo Kraus
El jueves 06 diciembre 2018 a las 20:00 horas
Entradas: www.entradas.com y taquilla

Evangelina Mascardi es considerada una de las mejores laudistas del panorama internacional por su madurez interpretativa, la prodigiosa riqueza del sonido y la solidez de su técnica.

Evangelina nació en Buenos Aires y estudió guitarra clásica con los profesores Silvia Fernandez y Gabriel Schebor en la Escuela Nacional de Música J P. Esnaola donde obtuvo su título de Maestra Nacional de Música. En 1995 obtuvo el premio Jóvenes Guitarristas Argentinos.

En 1997 emigró a Europa para estudiar laúd en la Schola Cantorum Basiliensis (Basilea, Suiza), donde obtuvo el Solisten Diplom en 2001 bajo la guía de Hopkinson Smith. Posteriormente, obtuvo su segundo diploma en el Conservatorio B. Marcello di Venezia bajo la guía de Tiziano Bagnati, y la beca “Jünge Künstler unter 25 Jahre Alt” ofrecida por la Fundación Fritz Gerber para jóvenes artistas de Zurich.

Durante más de diez años colaboró como continuista bajo la dirección de Jordi Savall, Marc Minkowsky, Andrea Marcon, Chiara Banchini y Simon Rattle. Con ellos y con otros ensambles ha grabado más de treinta CD para Naïve, Harmonia Mundi, Archiv, Alpha, Zig-Zag Territoires, Deutsche Grammophon y Sony Classical.

En la actualidad enseña laúd en la Hochschule für Musik de Munich (Alemania) y Música de Cámara para instrumentos antiguos en el ISSM ”Conservatorio Guido Cantelli” di Novara (Italia).

Programa y duración
J. S. Bach Preludio BWV 846, Menuet BWV Anhang 132, Gavotte I BWV 1068
S. L. Weiss Sonata en la menor / Allemande-andante, Courante, Sarabande-andante, Menuet, Presto / Fantasia, Aria, Passacaglia

Duración aproximada: 45 minutos, sin pausa.
Apertura de puertas exteriores y cafetería: 45 minutos antes del inicio de la funció

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code