Concierto de Ensemble Atlantiqva: ‘De la Gloria de los Concerti Grossi’

A2lFcBAiw5CkZqsn

Concierto de Ensemble Atlantiqva: ‘De la Gloria de los Concerti Grossi’
Obras de Corelli, Vivaldi, Muffat y Händel. Ciclo Música Antiqva’17. Colabora Sociedad Filarmónica LPGC.
Municipio: Las Palmas de Gran Canaria
Espacio: Teatro Pérez Galdós
El domingo 08 octubre 2017 a las 12:30 horas
Entradas: www.entradas.com y taquilla

HIRO KURISAKI, Director y Solista
Músico austriaco de origen japonés, Hiro Kurosaki creció en Viena y es hoy uno de los artistas más demandados dentro del campo musical de la interpretación historicista. Estudió violín con los maestros Franz Samohyl y Nathan Milstein. Paralelamente estudia Arquitectura e Historia del Arte en la Academia de Bellas Artes de Viena.
Hiro Kurosaki ha sido galardonado con los premios Wieniawsky de Polonia y el Kreisler de Viena, lo que facilitó el comienzo de su carrera internacional como solista junto a prestigiosas orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, Staatskapelle Dresden, Wiener Symphoniker y Mozarteum Orchester de Salzburgo.
Hiro Kurosaki se especializó en violín barroco y colaboró estrechamente con personalidades de la música antigua como René Clemencic, Jordi Savall y William Christie. Al mismo tiempo ha actuado como concertino con Les Arts Florissants, Clemencic Consort, London Baroque, Cappella Coloniensis y Orquesta Barroca de Sevilla, siendo también fundador del grupo Les Quatre Violons.
Es invitado frecuentemente a los más prestigiosos festivales del mundo, participando en giras por Europa, Japón, Estados Unidos y Australia.
De sus numerosas y premiadas grabaciones para sellos como EMI, Virgen, Harmonia Mundi, Erato, Accent destacan las integrales de las Sonatas de Haendel (con William Christie) y de Mozart y de Beethoven (con Linda Nicholson).
Hiro Kurosaki es profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, de la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena y del Mozarteum de Salzburgo.
Educado en Viena, Kurosaki empezó muy joven su carrera como solista de violín moderno, tras ganar premios en concursos internacionales. Sin embargo, pronto su interés por los instrumentos antiguos y la interpretación historticista le llevó a colaborar con los más influyentes artistas de la Música antigua. Como solista y concertino de prestigiosos grupos como London Barroque, Clemencic Consort o Les Arts Florissants le llevó a participar en importantes conciertos y festivales alrededor del mundo. Además de su aclamado álbum de Sonatas de Haendel con William Christie (Virgin), presentó junto con su fortepianista Linda Nicholson los integrales de sonatas de Mozart (Erato) y de Beethoven (Accent), las primeras grabaciones mundiales con instrumentos de época.
ENSEMBLE ATLANTIQVA
Ensemble Atlantiqva es una formación musical de reciente creación que nace en Gran Canaria, integrada por músicos profesionales que colaboran habitualmente con formaciones historicistas nacionales e internacionales de mayor prestigio.

Ensemble Atlantiqua es un proyecto artístico dinámico, moderno e innovador que pretende hacer llegar al público repertorio basado en la música del barroco europeo y fiel a los diversos criterios e instrumentos históricos de la época.
La formación busca desarrollar programas integrales de comunicación musical que proporcionen a la comunidad un acercamiento diferente a la música, difundir una imagen de calidad de la cultura canaria dentro y fuera de las Islas, promocionar nacional e internacionalmente el nombre de Canarias y favorecer la interpretación de la música creada en Canarias. Para ello, en cada producción Ensemble Atlantiqva colabora con solistas y directores de gran trayectoria dentro del panorama musical en interpretación histórica.
Programa y duración
Arcangelo Corelli (1653-1713 ) Concerto Grosso Op. 6 nº 2 en Fa Mayor
Antonio Vivaldi (1678-1741 ) Concierto para 2 violines en La menor Op. 3 n 8 RV522
G. Muffat (1653-1704 ) “Tributo armónico”. Sonata nº 5 Sol Mayor
G.F Haendel (1685-1759 ) Concerto grosso Op. 6 nº 6 en Sol menor
Duración aproximada : 60 minutos, sin descanso
CONCIERTO EN COLABORACIÓN CON LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Ficha Artística
Violines: Judith Verona, Néstor Henríquez, Giovanni Déniz, Belén Castellanos, Elías Rodríguez y Carles Fibla
Viola: Natan Paruzel
Cello: Ruth Verona
Contrabajo: Juan Márquez
Clave: Mar Tejadas
Director y Solista: Hiro Kurosaki

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code