Concierto de Jóvenes cantadores en el Pueblo Canario

17309046_10154448186692634_7977820033824661878_n
Concierto de Jóvenes cantadores
Circuito Canario de Música, Teatro y Danza – Gobierno de Canarias.
Municipio: Las Palmas de Gran Canaria
Lugar: Pueblo Canario
El sábado 25 marzo 2017 a las 21:00 horas
Entrada gratuita

La formación Jóvenes Cantadores nace en Tenerife, y tiene su punto de partida biográfico en mayo del 2008, tras la idea del director del programa “La Bodega de Julián” (Televisión Canaria) de grabar un programa especial en el que solamente participaran jóvenes intérpretes del folclore popular de las Islas Canarias, programa que fue emitido el ocho de junio de ese mismo año. Tras la emisión del mismo y recibir muy buenas críticas, ese elenco de jóvenes músicos y solistas deciden seguir con los ensayos y continuar en su caminar para llegar a conformar una de las más destacadas formaciones de las islas en la actualidad, y es aquí donde comienzan su andadura.

Diecisiete componentes forman esta joven parranda tinerfeña, todos con edades comprendidas entre los 16 y 25 años de edad, en su mayoría estudiantes de la Universidad de La Laguna. Aunque son muy jóvenes, cuentan con una amplia experiencia, han recorrido gran parte de los escenarios canarios con sus respectivas agrupaciones, mostrando su buen hacer al público canario. Reconocidas son las voces y los rostros que integran esta fabulosa parranda, asiduos de programas como “Tenderete”, “La Bodega de Julián”, “Taifa y Candil”… es el caso de Virginia Rodríguez, Elvis Sanfiel, Nayra González, Darío Cabrera o Idaira Trujillo, todos han formado parte de importantes formaciones de la música popular de las Islas Canarias y poco a poco se han dado a conocer convirtiéndose en destacados solistas del folclore de las Islas. También han participado en programas como “Aromas” o Raíces”.

A finales del 2008, “Jóvenes Cantadores” entra a participar en otro programa de la Televisión Canaria, “Parrandiando” grabado en las Palmas de Gran Canaria en los estudios de la productora DobleDiez Canarias, donde se mantienen en pantalla cuatro meses, y en el que alcanzan la máxima popularidad.

Hablar de Jóvenes Cantadores es hablar de buen hacer, de juventud, de frescura,… rápidamente, en cuestión de meses han ido creando su propia línea y su propio estilo, aunque siempre manteniendo las directrices que marca nuestra música popular. En su repertorio, encontramos temas de nuestro rico y variado folclore pero también intentan aglutinar amplios estilos, sirva de ejemplo el nombre de algunos temas incluidos en su repertorio como “Sulema” (Mestisay), “Malagueñas del Agua” (Taburiente), “Negro José” (Roberto Ternán), “Chaupi Corazón” (Luciano Pereyra)…

En verano de 2009, sale a la luz el primer trabajo discográfico de Jóvenes Cantadores, titulado “Homenaje a la Parranda”, un homenaje a esos grandes cantadores y tocadores que ha dado nuestra tierra canaria. El disco es una producción del Gobierno de Canarias a través del programa de promoción de artistas Canarias Cultura en Red, y es grabado en los estudios de Transito Record en La Laguna (Tenerife).

En su corta vida como grupo, han sabido ganarse el cariño y el reconocimiento del pueblo canario. Muchos proyectos y mucha actividad les espera a los Jóvenes Cantadores, es una agrupación sin igual con una capacidad increíble para poner plazas llenas de público en pie y arrancar aplausos desmedidamente, se reúnen en una sola formación jóvenes de diferentes puntos de la isla de Tenerife que harán las delicias de todo aquel que precie la buena música. La calidad del espectáculo está asegurada

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code