DE PARÍS A BROADWAY ‘De la Opereta a la Comedia Musical’

DE PARÍS A BROADWAY
‘De la Opereta a la Comedia Musical’
A beneficio Fundación Alejandro Da Silva
ORQUESTA DEL ATLÁNTICO – Isabel Costes, Directora
Fecha: 08 de Junio de 2018
Horario: 20:00h
Auditorio Alfredo Kraus
Entradas: www.entradas.com y taquilla

Sinopsis
La opereta es un género musical derivado de la ópera que nace y se desarrolla a lo largo del siglo XIX, primero en París y después en Viena. Se trata de un tipo de ópera musical, animada, cuya característica fundamental consiste en contar con una trama inverosímil y disparatada. Consta de diálogos hablados entre los que se intercalan historietas, llamadas couplets por los franceses, y bailes como el rigodón o el cancán.

Cuando la opereta también llegó al mundo anglosajón, el género se convierte en Comedia Musical. Sus inicios los centramos en los Estados Unidos, en un contexto histórico de fortísima inmigración, con una población urbana compleja y de muy distintos orígenes étnicos y culturales, que a menudo ni siquiera hablan inglés. Estos colectivos representan una vasta audiencia potencial para el musical, porque esta forma de entretenimiento es capaz de atraer con facilidad el interés del público, con una historia que es claramente evidente en el desarrollo del espectáculo, sin necesidad de tener un profundo conocimiento del idioma, y que al mismo tiempo resulta visualmente atractiva.

ORQUESTA DEL ATLÁNTICO – Constituida por músicos de gran solvencia profesional y calidad artística, esta formación sinfónica cuenta con miembros de diferentes procedencias del panorama musical canario.
El funcionamiento de la Orquesta parte de una minuciosa selección de músicos poseedores de un perfil musical y artístico que permite una interacción con el público directa, eficaz y emotiva.

La Orquesta del Atlántico y sus diferentes ensembles, se reúnen por períodos de conciertos o giras, nutriéndose de la experiencia, rigor, y vitalidad de sus miembros, aportando al conjunto una sonoridad brillante y una capacidad de reacción, que unidos a unos criterios estilísticos depurados en la interpretación musical, la convierten en una de las orquestas más singulares de nuestro país. Paralelamente la Orquesta del Atlántico, realiza una importante labor pedagógica, hacia los más jóvenes, mediante numerosas audiciones escolares, al tiempo que presta la máxima atención a la promoción de jóvenes valores, presentándolos en los conciertos extraordinarios especialmente dedicados a tal fin.

La Orquesta, abarca el más amplio repertorio, colaborando asiduamente con solistas de reconocido prestigio: Mayte Martín, Isabel Rey, Augusto Brito, Pancho Corujo, Albert Guinovart, Massimo Spadano, José María Curbelo, Luís Zorita, Charo Vallés, Javier Palacios, Anne Peters, Salva Sanchís, Vicent Morelló, Jesús Fuster, Lili Quintana, Sandra Codina, Gabriel Diap, Santiago Santana, Yolanda del Pino, Antonio Abdo, Pilar Rey, entre otros.

La responsabilidad artística es asumida desde su inicio (enero de 2006) por la directora de orquesta Isabel Costes que, además de aportar una sólida formación y dilatada experiencia, actúa como elemento unificador entre la variedad de componentes.

PARTICIPACIÓN DE LA FUNDACIÓN ALEJANDRO DA SILVA
A través de la participación directa de los niños y niñas de la Fundación Alejandro Da Silva, el espectáculo de París a Broadway adquiere otra dimensión, al propiciar que los niños compartan escenario con la Orquesta del Atlántico y tres reconocidos cantantes del mundo de la lírica.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code