Diego ‘El Cigala’: Indestructible (España) en Santa Ana

Diego_el_cigala_2_FICHA
Diego ‘El Cigala’: Indestructible (España)

El cantaor español Diego El Cigala, acompañado de once músicos de la orquesta colombiana Cali Big Band, presenta el espectáculo Indestructible. Un tributo a la salsa clásica fruto de la unión de un magistral grupo de productores, músicos y artistas invitados que, junto al cantaor, han desarrollado un producto sin precedentes; una joya indispensable para todo aquel que se considere salsero.

Con este trabajo, Diego El Cigala se sumerge en los orígenes y el desarrollo de la salsa y para ello recorre algunos de los países que la forjan. De sus encuentros, ha extraído grandes tesoros musicales, descubriendo cada vez más las raíces que hermanan la música de los dos lados del Atlántico. El resultado es un conjunto de canciones que dan al espectáculo diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio. La canción que le da nombre a la gira, Indestructible, es el tema que popularizó el percusionista y compositor Ray Barreto en la década de los años 70 y que El Cigala ha tomado como punto de partida para realizar una selección inigualable de temas.

Página oficial de la compañía: Diego ‘El Cigala’

Indestructible

El alma de la salsa

Género: Música
Fecha: 28 de julio

Hora y lugar: 22.00 h. Plaza de Santa Ana

País: España

Duración: 90 min

Diego El Cigala es uno de los cantaores más reconocidos de la actualidad. Desde que arrancó su carrera en solitario en 1997, ha lanzado nueve discos de estudio y dos en vivo. Su propuesta le ha llevado a ganarse el respeto y admiración de seguidores, músicos y crítica especializada. El artista ha unido su talento con maestros como Paco de Lucia, Tomatito, Bebo Valdés y Néstor Marconi, además de reconocidos intérpretes como Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Alejandro Fernández y Rosario, entre otros.

Premiado, entre otras distinciones, con varios Grammy Latinos, el Premio Luna del Auditorio Nacional, el Premio Amigo de la Música y un Premio Ondas que reconocen sus acertadas incursiones en la música tropical o el tango argentino. Ha superado el millón de discos vendidos y ha alcanzado más de diez discos de oro en España. También ha logrado ser Disco de Oro en países latinoamericanos como Colombia, Venezuela y Argentina.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code