GRAN NOCHE DE JAZZ EN EL PARANINFO DE LA ULPGC CON SAMUEL LABRADOR TRIO

SamuelLabrador1_905
Samuel Labrador Trio
8 de Noviembre 21.00 hrs
Paraninfo de la Universidad

Samuel Labrador es descrito como uno de esos pianistas de cuya imaginación brota la música de forma natural. Su fortaleza se forja sobre los cimientos y pilares de la música clásica, para luego renacer en su espíritu, de forma innata, el lenguaje del jazz y la improvisación.

Su música honesta, serena y pasional, es la sólida base sobre la que se erige en plena catarsis emocional, para dar paso a una exhibición de belleza sonora. Ruimán Martín es como un holograma del contrabajo. Cuatro cuerdas sobre un mástil le bastan para construir su universo sonoro, pleno de exquisitos matices y de una espontánea personalidad plasmada en sus ideas. Curtido en el sonido y la tradición sinfónica, nos atrapa con una técnica pura, y un sonido limpio y nostálgico que resuena en aquel que lo escucha. José Miguel Méndez nos habla con la batería. Su imaginación parece no tener límites.

En sus solos uno escucha acordes, melodías… Su sonido apasionado y conmovedor, unido a un inquietante talento rítmico le convierten en un percusionista privilegiado, en un deconstructor del concepto más clásico, en busca de un sentido musical amplio, desde una mirada siempre fresca, creativa y novedosa. Con su apuesta a trío, en la que se apoya para arropar sus exquisitas composiciones, Samuel Labrador logra con su primer disco “Espacio” (2012), el objetivo de crear una atmósfera en la que se captan todos los matices de su propuesta, escogiendo así un camino arriesgado que le convierte en uno de ésos héroes en busca de la belleza

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code