El grupo CANTURÍA, quinteto formado por músicos de gran experiencia dentro del mundo de la música popular, acomete su puesta de largo en el Teatro Guiniguada

Canturía
09 de Dic. 20:30h.
TEATRO GUINIGUADA
Entradas: www.entrees.es y taquilla

El grupo CANTURÍA, quinteto formado por músicos de gran experiencia dentro del mundo de la música popular, acomete su puesta de largo en el Teatro Guiniguada. Para tal fin y esperando el espaldarazo del público, ha querido titular esta puesta en escena como INFLUENCIAS. Y está muy claro el por qué. Toda la historia de la música en Canarias (y en todas partes, pero aquí de manera más patente) se gesta a partir de las diferentes influencias que han conformado nuestro bagaje musical , primero, obviamente desde La Península y por su cauce, de Europa y, desde que existe el fenómeno migratorio de ida y vuelta, de América, lugar desde el que recibimos todo tipo de corrientes musicales que encuentran entre nosotros terreno fértil donde enraizar y, tierra a la que a su vez, actuando de correa de transmisión, irradiamos las INFLUENCIAS que recibimos del continente europeo.

Nuestro repertorio está conformado en su gran mayoría por temas de creación propia, nuestro eje primordial de trabajo, y en los que se evidencian las “influencias” a las que como músicos estamos abiertos y a las que no queremos ni debemos renunciar si no queremos exponernos a perder gran parte de nuestro acervo musical. Y como no puede ser de otra manera en una formación de música popular en Canarias, también llevamos en nuestro equipaje, canciones llegadas desde la otra orilla que por una u otra razón, se han mantenido en el tiempo de manera que, forman parte ya de la memoria musical de nuestra tierra, canciones que están en boca de todos y que en su inmortalidad provocan la participación espontanea del público cada vez que las interpretamos.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code