LA BANDA POLACA KROKE PRESENTA EN EL CICCA “FEELHARMONY”

DLOKR
Kroke
Sábado 9 de noviembre 20:30 hrs
CICCA

La banda polaca Kroke, después de una quincena de álbumes y miles de conciertos celebra su 20 aniversario. Maestros de la improvisación y los pasajes contemplativos, Kroke va mucho más allá de la música klezmer. El trío de Cracovia ha actuado con artistas como Peter Gabriel, Van Morrison, Ravi Shankar o Nigel Kennedy entre otros.

¿Qué hace que un grupo de música permanezca junto durante 20 años? Sin duda, la complicidad, la creatividad y la amistad.Desde su fundación por tres amigos graduados porla Academia de Música de Cracovia (Polonia) han tenido una brillante trayectoria que les ha dado una gran popularidad gracias a sus actuaciones en los festivales más importantes de Europa. Han compartido escenario con artistas como Van Morrison Ravi Shankar, Klezmatics, Natacha Atlas, Nigel Kennedy o Peter Gabriel.

Entre sus admiradores se encuentran Ben Kingsley, Kate Capshaw o Steven Spielberg que utilizó su música para la película La Lista de Schindler.En su discografía, propia y con brillantes colaboraciones, figuran una quincena de álbumes. El último de ellos “Feelharmony” celebra su 20 aniversario en los escenarios y es una recopilación de sus mejores composiciones acompañados de la Sinfoneta de Cracovia y con invitados de lujo como Anna Maria Jopek y Kkrzysztof Herdzin.

Fascinantes desde la primera nota, estos exquisitos instrumentistas han trascendido las fronteras del klezmer, donde se forjaron, y son maestros de la improvisación, los pasajes contemplativos, la melodía soleada y hasta la transgresión vocal.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. GRAN CANARIA, RESUMEN DE LA AGENDA CULTURAL DEL FIN DE SEMANA - OCIO LAS PALMAS - […] en el Auditorio Alfredo Kraus, “Cavendish” en el San Martín Centro Cultural, “Kroke” en el CICCA, “40 Pop Gran…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code