TAKE6 Tributes Al Jarreau en el Teatro Pérez Galdós

TAKE6 Tributes Al Jarreau
Fecha: 18 de Noviembre de 2017
Horario: 21:00h
Teatro Pérez Galdós
Entradas: www.entradas.com y taquilla

Un tributo especial al cantante, compositor y artista extraordinario. Take 6 tuvo desde sus comienzos una larga y profunda amistad con el maestro de jazz Al Jarreau. El grupo rendirá un homenaje muy especial a la música y la vida del legendario cantante.
Take 6 son Claude McKnight, Mark Kibble, Joel Kibble, Dave Thomas, Alvin Chea y Khristian Dentley. Proclamados por Quincy Jones como “las mejores voces del planeta”, son la quinta esencia de un grupo a capela y un ejemplo de genio vocal. Seis voces virtuosas se unen en armonía cristalina, en un contexto de ritmos sincopados, arreglos innovadores y ritmos funky que burbujean en una intoxicante mezcla de gospel, jazz, R&B y pop. Elogiados por Ray Charles, Stevie Wonder, Brian Wilson, Ella Fitzgerald y Whitney Houston, este sexteto multipremiado ha viajado por todo el globo, ha colaborado en multitud de géneros musicales y es reconocido como el grupo preeminente a capela en el mundo.
Con la gran popularidad de las competiciones vocales televisadas como el explosivo espectáculo a capela “The Sing Off” y la locura desatada por comedias dramáticas con el canto como protagonista como son “Glee” y “Smash”, Take 6 siguen siendo los portadores de la antorcha original. Dos eventos importantes recientes recordaron a todo el mundo su estatus. Por un lado triunfaron en una reunión de estrellas que incluía a Celine Dion, Lionel Richie, Justin Timberlake, Stevie Nicks y Ne-Yo. Ocurrió en la celebración del 50 aniversario de Walmart, donde Take 6 cautivó a la audiencia con su interpretación del éxito de Louis Armstrong, “What A Wonderful World”. En otra muestra del alcance global de este grupo fenomenal, Take 6 cerró el show con Ladysmith Black Mambazo ante un público en pie y totalmente entregado. Dos semanas más tarde, a instancias del legendario productor Phil Ramone, Take 6 entusiasmó a los asistentes en los Premios Songwriters Hall of Fame interpretando y honrando al legendario cantante y compositor Ben E. King en su clásico “Stand By Me”. Como grupo que no conoce los límites musicales, a continuación brillaron de nuevo con su homenaje al icono de la músico folk Woody Guthrie con su particular versión de “This Land Is Your Land”.
Take 6 ha recorrido un largo camino desde sus días en Huntsville, en el Alabama Oakwood College donde McKnight formó el grupo como The Gentleman’s Estate Quartet en 1980. La formación finalmente se hizo conocida como Alliance, pero cuando firmaron con Reprise Records en 1987 descubrieron que había otro grupo con el mismo nombre, por lo que se convirtió en Take 6. Su álbum de debut se metió en el bolsillo a los críticos de jazz y pop y hasta la fecha su impacto no ha disminuido.
¿Qué hace que Take 6 haya durado tanto? Las respuestas son directas y sencillas: fe, amistad, respeto y amor por la música. Desde sus excepcionales espectáculos navideños hasta sus innovadores programas sinfónicos, estas cualidades están en el corazón del fenómeno Take 6.
En su próxima visita a Gran Canaria dentro del ciclo Jazz Otoño presentan un tributo a Al Jarreau, uno de los grandes genios del jazz vocal americano.
• 10 Grammy Awards
• 3 Gold Albums
• 1 Platinum Album
• 21 Grammy nominations
• 10 Gospel Music Awards (Doves)
• Down Beat Magazine’s annual readers poll: ”Best Jazz Vocal Group” four consecutive years
• Soul Train Music Award – 2014: Induction to GMA Hall Of Fame

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code