El CAAM presenta la exposición ‘Hablando de pájaros y flores’ de Teresa Correa

CAAM


El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta a los medios de comunicación en su Sala San Antonio Abad la exposición Hablando de pájaros y flores, de la artista grancanaria Teresa Correa, una de las fotógrafas más destacadas del ámbito del arte contemporáneo en Canarias. El proyecto expositivo, producido por el centro de arte del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de El Museo Canario, se podrá visitar en ambos centros del 19 de octubre al 21 de enero de 2018.

La exhibición, comisariada por Raquel Zenker, está integrada por una decena de obras, en su mayoría de nueva producción, creadas en fotografía e instalaciones ideadas expresamente para este proyecto. Es una propuesta autobiográfica en la que Correa ofrece una mirada a la arqueología de la imagen, reocupando el edificio de la Sala San Antonio Abad, que perteneció en el pasado a su familia, un siglo después de que su bisabuela comprara este inmueble, situado en pleno centro del casco histórico de la capital grancanaria.

En la presentación intervendrán el presidente del CAAM y consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz; el director del CAAM, Orlando Britto Jinorio; la directora de El Museo Canario, Mª Angélica Castellano; la comisaria Raquel Zenker y la artista Teresa Correa.

La exposición se inaugura este jueves, 19 de octubre, a las 20.30 horas, en la Sala San Antonio Abad del CAAM. Previamente, a las 19.30 horas, se inaugura la obra que se exhibe en la sala Verneau de El Museo Canario.
Más información:
Belinda Mireles 630 618 947

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code