San Martín Centro de Cultura Contemporánea presenta las dos nuevas exposiciones de arte hecho en Canarias, ‘Gregorio González, también’ y ‘Renovación y utopía

Doble inauguración exposiciones en San Martin 09.03.2017
San Martín Centro de Cultura Contemporánea presenta a los medios de comunicación las dos nuevas exposiciones de arte hecho en Canarias, ‘Gregorio González, también’ y ‘Renovación y utopía. Colección CAAM’, producidas por el Centro Atlántico de Arte Moderno, que se inauguran de forma simultánea este jueves, 9 de marzo.

‘Gregorio González, también’ es una muestra retrospectiva que aborda una revisión de la trayectoria de este artista visual grancanario a través de una amplia selección de su obra, articulada a modo de diálogo entre el trabajo realizado en sus cuatro décadas de trayectoria y su nueva producción. La muestra incluye obra inédita y una intervención sobre pared realizada para esta exhibición. Gregorio González (Teror, 1960) lleva años investigando en torno al lenguaje de la pintura abstracta contemporánea y su relación con otros medios, como la instalación, el dibujo, el soporte digital y la música.

Por su parte, ‘Renovación y utopía. Colección CAAM’ está integrada por una selección de obras de 15 artistas canarios fundamentales de la denominada ‘Generación de los Setenta’, que forman parte de los fondos del CAAM. La muestra incluye obras de Fernando Álamo, Juan Bordes, Alfonso Crujera, Leopoldo Emperador, Juan José Gil, Rafael Monagas o Paco Sánchez, galardonado con el Premio Canarias de Bellas Artes 2017, que asistirá a esta rueda de prensa, entre otros creadores.

Tras unas breves intervenciones del consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz Moreno, el director del CAAM, Orlando Britto Jinorio, las comisarias de ambas exposiciones, Mari Carmen Rodríguez y Diana Padrón, y el artista Gregorio González, tendrá lugar el habitual recorrido por las salas de arte, organizado para que los medios puedan tomar imágenes y ampliar información sobre ambas exhibiciones.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code