Ciccautor arranca en octubre su segunda edición con el Lichis, Depedro y Mara Barros.

DEPEDRO

La Fundación La Caja de Canarias inicia por segundo año consecutivo su ciclo “Ciccautor” en el que participará Lichis, Depedro y Mara Barros junto a los artistas canarios Aniba, Said Muti y Andrea Báez entre los meses de octubre y diciembre.

El próximo 27 de octubre es la fecha elegida para arrancar el ciclo en el Teatro de la Alameda de Colón con el músico Miguel Ángel Hernando (alias Lichis), barcelonés de nacimiento y madrileño de adopción, que fue responsable, poeta y voz del conocido grupo La Cabra Mecánica, con el que editó seis discos y en el que conoció el éxito con temas como ”Felicidad”.

Lichis, después de varios años sin pisar la isla, llega en formato acústico, acompañado de un guitarrista y presentando su nuevo trabajo “Mariposas”, un descarnado e íntimo análisis introspectivo en el que este excepcional artista nos abre su alma y nos narra parte de su universo desde una perspectiva madura y calmada, haciéndonos partícipes de sus alegrías, decepciones, sorpresas, tristezas y esperanzas, convertidas en canciones irrepetibles que se convertirán en parte de nosotros.

Como ya ocurrió en la pasada edición de Ciccautor y como sello de identidad del mismo, cada concierto del ciclo lo abrirá un artista local. En esta primera puesta en escena será el versoterista Aniba, una propuesta que va entre la canción de autor y el rap, con la palabra y la música como medios de comunicación.

En el mes de noviembre, el día 4, se subirá a las tablas del Cicca Jairo Zavala con el proyecto llamado Depedro.
Después del éxito cosechado por su último disco “El pasajero”, que le ha llevado a estar en los mejores festivales nacionales, Depedro llega a la isla con su nuevo Ep “Acuérdate”, que contiene un dueto con Fuel Fandango, varios temas inéditos y una versión del maravilloso tema compuesto por el maestro Aute “Me va la vida en ello”.
Desde que comenzara en 2008 hasta hoy, el proyecto transfronterizo DEPEDRO ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África,el Mediterráneo o Estados Unidos en una carrera musical que alcanza ya cuatro discos largos (“Depedro” “Nubes de Papel” “La Increíble Historia de un Hombre Bueno” y “El Pasajero”), varios Eps y singles, así como el documental “Casamance” sobre su viaje musical a Senegal junto a Ángel Carmona (radio3) de la realizadora Paloma Zapata. Su música le ha llevado a los cinco continentes, giras por todo el continente americano, Estados Unidos, México, Argentina, centro América, Brasil, Australia y Nueva Zelanda,
China, África, toda Europa, Rusia….

El concierto de Depedro lo abrirá en formato acústico Said Muti, un gran referente del rock local cuya proyección es más que destacable, siendo recientemente el artista invitado al concierto de Elton John el pasado mes de julio en el Gran Canaria Arena en el que actuó ante más de 7 mil personas.

Como broche final, el 28 de diciembre, actuará Mara Barros, una gran voz que desde hace años acompaña en sus giras al gran Joaquín Sabina y que llega por primera vez a Gran Canaria con su nuevo trabajo “Por motivos personales”. Acompañada por piano y guitarra, Barros repasará las grandes canciones que contiene este último disco, más íntimo
y personal que su primer trabajo “Dímelo tú”, que grabó en 2003 gracias al empujón tras haber participado en el concurso televisivo Pop-Star y que compartió duetos con artistas como Pancho Céspedes o Paolo Vallesi bajo el amparo de Warner Music.

Andrea Baéz, pianista y gran compositora, será la artista invitada para abrir la última noche de Ciccautor, en la que sin duda, será una velada de lujo para los que puedan acercarse. El precio de las entradas para cada uno de los conciertos es de 15 euros y se podrán adquirir las localidades a través de la web de generaltickets.com y en la taquilla del Teatro Cicca a partir de la próxima semana.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code