EDUARDO GUERRERO presenta “GUERRERO” en el Teatro Pérez Galdós

EDUARDO GUERRERO
“GUERRERO”
Fecha: 15 de Noviembre de 2018
Horario: 20:00h
Teatro Pérez Galdós
Entradas: www.entradas.com y taquilla

Sinopsis
“La mejor victoria es vencer sin combatir”, afirmaba el general chino Sun Tzu, ese es el escenario elegido por el bailaor Eduardo Guerrero para poner en pie su nuevo espectáculo, que lleva su polisémico apellido.
En esta ocasión, el bailaor se centra en su relación con las mujeres -su madre, sus maestras, sus amantes, sus amigas-, en ese territorio límite en el que la sentimentalidad convive con la sensualidad pero supera ambas temperaturas vitales, hasta encontrar un puente entre géneros y sexos al que solemos llamar persona. Se trata de una tensión sin traumas, de un combate interior, sin excesivos daños colaterales, más allá de la pasión y del compromiso con su propia querencia masculina.
Ese es, en líneas generales, su pretexto, el de hacer de la guerra un arte. Sin embargo, su mejor ejército es él mismo, escoltado por el cante y con una munición musical de primera. ‘Guerrero’ se convierte en una alegoría de su propia concepción del mundo y del espectáculo, con un claro vencedor de esta epopeya: el baile flamenco.
Un homenaje a la mujer, una batalla afectiva, la peculiar guerra de Guerrero donde todos salen victoriosos. Juan José Tellez

eduardo GUERRERO

Eduardo Guerrero González (1983, Cádiz) empezó a bailar cuando tan sólo tenía seis años en la escuela de Carmen Guerrero de Cádiz. Allí construyó los cimientos de su danza para pasar después a su desarrollo en profundidad, junto a maestros de la talla de Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín, Chiqui de Jerez, entre otros.

Estudió Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz y posteriormente amplió sus conocimientos de danza contemporánea con David Greenall y de clásica con Montserrat Marín.

A partir del año 2002 empieza a trabajar con grandes artistas del panorama nacional que valoran su indudable calidad, su capacidad física y su técnica depurada, desarrollando papeles principales en: la compañía de Aida Gómez, la Compañía de Eva La Yerbabuena, con Rocío Molina, con el Ballet Español de Murcia, bajo la dirección de Javier Latorre, la Compañía de Rafael Aguilar, con Amador Rojas, Antonio Canales, David Palomar, etc..

Con todos ellos, Eduardo recorre el mundo, actuando en los Festivales más reconocidos y los teatros más prestigiosos.

Además participa como bailaor solista en El Festival de Estrellas del Museo Guggenheim de Nueva York, en conciertos de Pasión Vega y de India Martínez, colabora con Los Stomp en Manchester, en presencia de SAR la Princesa de Inglaterra. Participo en la gala que en 2014 el mítico bailarín Vladimir Vasiliev hizo en homenaje a su esposa en el Bolshoi de Moscú, colabora con el diseñador Francis Montesinos en varios desfiles en 2016 y 2017.. Además ha participado como artista invitado en las giras de los espectáculos Eterno Camarón y Puerto Flamenco Tour 2016-17

Fue en 2011 cuando con su propia coreografía Mayo obtuvo el 1er premio del Concurso coreográfico de Conservatorios Profesionales y es a partir de entonces cuando Eduardo empieza su carrera en solitario, creando los espectáculos:

Suite Flamenca Eduardo.g 2011, De Dolores estrenado el 23 de febrero de 2012 en el Festival de Jerez, Las Minas se estrena en 2013 en el Festival de Cante de Las Minas, en La Unión, Re-torno 2014 se estrenó en el teatro de la Abadía en Madrid en la Suma Flamenca.

El Callejón de los Pecados estrenado el 12 de septiembre de 2014 en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Desplante estrenado el 13 y 14 de abril de 2016, en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, México.

Guerrero estrenado el 1 de Julio de 2016 en los Teatros del Canal de Madrid.

A Solo Piece for a Flamenco Dancer estrenado en Amsterdam Der Kappel en noviembre de 2016.

Entre los numerosos premios que avalan su trayectoria, mencionamos el Primer premio de Baile del prestigioso Festival de Las Minas de la Unión 2013, que supuso su consagración.

Desde entonces ha girado por medio mundo con sus creaciones, con excelente respuesta del público de la Danza Internacional. y realizado importantes improvisaciones y actuaciones especiales en importantes festivales y eventos culturales.

En 2017 su espectáculo Guerrero gana el Premio del Público del Festival de Jerez, la actuación de Eduardo supone una apoteósico éxito en el Teatro Villamarta. La crítica unánime alaba la destreza, originalidad, fuerza y técnica descomunales y el peculiar estilo del bailaor. Dicen que su baile es brutal, radical, que baila con rabia, con las visceras. Destacan su técnica portentosa y zapateado poderoso, sus giros perfectos y sobretodo que jamás pierde la elegancia, el estilo que es su seña de identidad.

Actualmente Eduardo sigue girando con 3 de sus espectáculos más aplaudidos: GUERRERO, DESPLANTE Y CALLEJÓN DE LOS PECADOS, al mismo tiempo que está inmerso en un proceso de investigación base de una nueva creación que se estrenará a finales de 2018 y que dará mucho que hablar.

Es el momento de este gran bailaor que con un profundo conocimiento de la esencia del flamenco, su gran carisma, conmueve y emociona, triunfando allá donde baila. Eduardo Guerrero es el nuevo prodigio del flamenco.

Programa y duración
PREFACIO
Saeta
Obertura
Transición

MELANCOLIA
Malagueña
Fandango
Rondeña
Verdial
Granaina

DESAMOR
Bulería por Soleá
Polo
VIDA
Nana

VERDADES, MENTIRAS Y
SILENCIO
Seguiriya
Serranas
Tangos
Zambra

AIRES DE SAL
Alegrías
Cuplés

Ficha Artística
ELENCO
Baile EDUARDO GUERRERO
Guitarras JAVIER IBAÑEZ
JUAN J ALBA
Artistas invitados cante ANABEL RIVERA
SANDRA ZARZANA
SAMARA MONTAÑEZ
Técnico de sonido FÉLIX VÁZQUEZ
Técnico de iluminación ANTONIO VALIENTE
Producción CLARA CASTRO

FICHA ARTÍSTICA
Idea Original EDUARDO GUERRERO
Coreografía EDUARDO GUERRERO
Dirección Musical JAVIER IBAÑEZ – JUAN J. ALBA
Dirección técnica y sonido FELIX VAZQUEZ
Diseño de Iluminación ANTONIO VALIENTE
Diseño Vestuario TALLER TORRES COSANO
Zapatos BEGOÑA CERVERA
Diseño de producción CLARA CASTRO

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code