‘Estado de sitio 2018’: Paula Quintana, Ciclo de nuevas dramaturgias


‘Estado de sitio 2018’: Paula Quintana
Ciclo de nuevas dramaturgias para mostrar nuevas formas de expresión escénica y artística diseñadas de forma expresa para su puesta en escena.
Municipio: Las Palmas de Gran Canaria
Espacio: CAAM
El viernes 14 diciembre 2018 a las 20:00 horas

El CAAM cierra la tercera edición del ciclo Estado de sitio, dedicado a las nuevas dramaturgias, con la actriz, bailarina y creadora canaria, Paula Quintana, que interpretará la obra titulada Balcones 9, un espectáculo de danza contemporánea adaptado al espacio en que se desarrolla, el patio al aire libre del CAAM, situado en el número 9 de la calle Los Balcones.

La actuación, con entrada libre hasta completar aforo, se realizará en dos pases que comienzan a las 19:00 y las 20:00 horas.

‘Estado de sitio’ es un proyecto de nuevas formas de expresión escénica y artística diseñadas de forma expresa para su puesta en escena en espacios determinados de este centro de arte, a través de representaciones que aúnan performance, danza, teatro o videoarte.

Paula Quintana

RESEÑA BIOGRÁFICA
Paula Quintana se forma desde la infancia en danza clásica, contemporánea y flamenco. Tras licenciarse en Arte Dramático decide trasladarse a Madrid para continuar con su formación como actriz y bailarina, además de estudiar y colaborar con importantes directores, bailarines y coreógrafos como Yayo Cáceres (compañía RonLalá), Fernando Soto, Gabriela Carrizo (compañía Peeping Tom), Andrés Lima. En el ámbito de la danza Daniel Abreu, Chevi Muraday y Carmen Werner. En lo referente al flamenco con maestros de la emblemática escuela Amor de Dios, entre otros.

Trabaja en diferentes compañías y montajes audiovisuales tanto de teatro como de danza y realiza giras y participa en proyectos tanto en España como en el resto de Europa,entre las que destacan Urban Bólero de Collectif Bounces & Sounds, en el Grand Palais de Paris, o Kataka, Francia-España en el Royal Albert Hall de Londres. Todo ello compaginado con la actuación como solista de numerosos cuadros flamencos.

En su carrera como creadora para la que utiliza como lenguaje todo aquello que le sirva para comunicar, consigue transmitir de una forma personal y sincera sus experiencias, esto refleja en su primera actuación en solitario, Pieles, que ha participado en importantes salas y festivales tanto nacionales como internacionales, en El eco donde consigue el 2º Premio del Certamen De Una Pieza, Unidanza en 2011. O en su última creación Siempre en algún lugar, definido como un poema escénico.

Además, realiza piezas site-specific para festivales e instituciones dentro y fuera de España así como talleres y clases magistrales.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code