EL PADRE de Florian Zeller en el Teatro Cuyás

çEL PADRE de Florian Zeller
V17 Y S18 NOVIEMBRE, 20.30H.
EL PADRE de Florian Zeller
DIRECCIÓN Y ADAPTACIÓN: José Carlos Plaza
Con Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Jorge Torres, Zaira Montes y María González.
Teatro Cuyás
Entradas: www.entradas.com y taquilla

PALABRAS DEL DIRECTOR
El padre es calificada por el propio autor Florian Zeller de farsa trágica.
Y ahí radica su grandeza y su dificultad.
Trata un tema tan espinoso como la perdida de la realidad debida a la vejez.
Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean, nunca lo sabremos.
Sin ridiculizar jamás el carácter principal, Andrés nos hace reír.
Las situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo.
Muchas veces se acerca al drama, otras muchas a la comedia y la mayoría de la veces a un inquietante “thriller” al estilo Hitchcock.
Nunca decae y cuando creemos estar en una certeza, un revés inesperado, una imagen nueva nos desconcierta y nos vuelve a atrapar. Gran divertido teatro.
Naturalmente es una obra escrita para un actor.
Contar con Héctor Alterio para el papel principal convierte este proyecto en un sueño para cualquier equipo ya que el rigor, la inteligencia, el dramatismo y el sentido del humor están garantizados.
Jose Carlos Plaza

CRÍTICA
Héctor Alterio sirve uno de sus más grandes trabajos, a las órdenes de José Carlos Plaza, en El padre, de Zeller. La obra muestra los estragos del alzhéimer.

Alterio tiene 86 años y, como suele decirse, lleva la obra sobre sus hombros. Siempre emociona ver a un intérprete mayor en escena. Es un regalo y una gran enseñanza verle desplegar su arte y luchar cada noche contra el peso de los años. Verle en su ley, mandando en su reino. Junto con Largo viaje del dia hacia la noche, de O’Neill, que dirigió John Strasberg, diría que El padre, a las órdenes de José Carlos Plaza, es lo más completo y lo más intenso que ha hecho en nuestros escenarios.
MARCOS ORDÓÑEZ, EL PAÍS.

TEATRO
DURACIÓN: 1 HORA Y 40 MIN. SIN PAUSA
PRECIO: 26-26-18-15 espectáculo con descuento

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code