B.S.M. de Música de LPGC: Celebration (España)

bsmm_celebration
B.S.M. de Música de LPGC: Celebration (España)
Celebration es un espectáculo basado en la música de los años 80 y en los acontecimientos que marcaron esa década. La música disco y funk crearon un estilo que marcaría la evolución de la música pop que ha llegado hasta nuestros días. Una época en la que los temas sociales despertaron una sensibilidad que sigue vigente hoy. Temas como la ecología, la energía nuclear o los derechos de la mujer eran problemas globales que hoy seguimos discutiendo. La ONG Greenpeace, creada en el año 1971, toma protagonismo en la década de los 80; en 1986, la Comisión Ballenera Internacional(CBI) prohibió la caza comercial con el fin de permitir que las poblaciones de cetáceos pudieran recuperarse; el cantante brasileño Roberto Carlos convirtió la letra «yo quisiera ser civilizado como los animales» en un himno para la ecología…

Con este fondo, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria se une a las voces principales el grupo vocal Swing Star, formado por Adán Robayna, Juan Dávila e Israel Quintana, en un espectáculo en el que sonarán temas de Earth Wind and Fire, Cool and The Gang, ABBA, Michael Jackson y otros artistas que marcaron una época, en una fiesta ochentera de la música, muy apropiada para lucir hombreras y tupé.

Créditos:

Dirección: Juan Roda Sapiña
La Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria se une a las voces principales el grupo vocal ‘Swing Star’: Adán Robayna, Juan Dávila e Israel Quintana

Una producción del 21º Festival de Teatro Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria

Página oficial de la compañía: Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria

BSM logo120

Celebration

Género: Música
Fecha: 29 de julio

Hora y lugar: 22.00 h. Plaza de Santa Ana

País: España (Gran Canaria)

Duración: 80 min

BSMM

La Banda Sinfónica Municipal ha mostrado en sus más de 125 años de vida una inquietud manifiesta por recuperar la cultura musical que cuenta con arraigo en los ciudadanos, así como por trabajar en nuevos repertorios adaptados a diferentes públicos, con el objetivo de ofrecer un espacio interactivo entre componentes y aficionados a la música en general además de establecer nuevos vínculos con otras instituciones musicales.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code