El Bambalinón: Salvando la sal (España) dentro del Temudasfest

Crew members' feet hang over the side of a sailing boat at the start of the Rolex Middle Sea Race in Valletta's Grand Harbour, Malta, October 22, 2016.  The 608 nautical mile offshore classic takes boats from Malta, round Sicily and Lampedusa, and back. REUTERS/Darrin Zammit Lupi   MALTA OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN MALTACODE: X01097

Crew members’ feet hang over the side of a sailing boat at the start of the Rolex Middle Sea Race in Valletta’s Grand Harbour, Malta, October 22, 2016. The 608 nautical mile offshore classic takes boats from Malta, round Sicily and Lampedusa, and back. REUTERS/Darrin Zammit Lupi MALTA OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN MALTACODE: X01097


El Bambalinón: Salvando la sal (España)
Nada es lo que parece en el viaje en el que Qamar y Almuhit han decidido embarcarse. Embarcarse, por decir algo. Su objetivo, ‘salvar’ la sal, para salvarse a sí mismas y a sus familiares.

Salvando la sal es una llamada de atención al disparatado mundo de los medios de comunicación, convirtiéndose, al mismo tiempo, en una ácida crítica de los abusos que el primer mundo ejerce sobre el considerado tercer mundo. Un texto que deja en tela de juicio cuál de esos dos ‘mundos’ es el verdaderamente subdesarrollado.

Créditos

Directora escénica: Romina R. Medina

Autor: Maykol Hernández

Dirección audiovisual: Lila Ø

Ayudante de dirección: Nick Time

Escenografía y vestuario: Carlos Santos

Iluminación: José A. Suárez

Espacio sonoro: Borja Viera

Composición musical: Manu Bartoll

Fotografía: Gamaliel Rodríguez

Diseño gráfico: Faust S. Ventura

Actores: María de Vigo (Qamar), Esther Muñoz (Almuhit), Mingo Ávila (alguien), Mingo Ávila (presentador)

Producción: El Bambalinon

Coproducido por el 21º Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria

Página oficial de la compañía: Bambalinón

BAMBALINON LOGO 120

Salvando la sal

Género: Teatro
Fecha: 25 y 26 de julio

Hora y lugar: 22.00 h. Plaza de Santa Ana

País: España (Gran Canaria)

Duración: 90 min

Bambalinón Teatro

La directora escénica Romina R. Medina y El Bambalinón Bar-teatro se unen por primera vez para plantear una propuesta contemporánea con un elenco íntegramente canario partiendo del texto Salvando la sal del dramaturgo Maykol Hernández, ganador del Accésit Marqués de Bradomín en el año 2009.

El Bambalinón teatro nació hace tres años de la mano de Esther Muñoz con la intención de producir y programar espectáculos de pequeño y medio formato. En la actualidad proponen semanalmente una programación asequible a todo el mundo y todo tipo de público. Su objetivo es también educativo: crear nuevos espacios para el desarrollo de propuestas como el Micro teatro o la Micro danza en Canarias. En el último año han dado el salto al mediano y gran formato teatral produciendo junto a éste, el espectáculo Delito en Isla Cabras de Ugo Betti.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code