‘El viejo celoso’ por Reymala en el Teatro Guiniguada

‘El viejo celoso’ por Reymala
Espectáculo de la compañía teatral a partir de 14 años. Entradas en Más Info.
Teatro Guiniguada
El sábado 10 noviembre 2018 a las 20:30 horas
Entradas: www.entrees.es y taquilla

En “El viejo celoso”, Pantalone, mercader veneciano, logra casarse con la joven Lorenza, mujer de extraordinaria belleza, a cambio de una rica dote. Desde entonces vive atormentado por unos patológicos celos y tiene su mujer prisionera en casa. Lorenza añora las promesas de amor de Oracio que desde dos años ha dejado la ciudad en busca de sus verdaderos padres. De vuelta a Venecia, con la ayuda de Arlecone y Cristinica, criada de Lorenza, Oracio intenta encontrar a Lorenza, sin éxito. Con la ayuda de una misteriosa figura, Ortigosa, los amantes logran por fin reunirse, en un final de trampas y sorpresas exhilarantes.

“El viejo celoso” responde a las directrices de la “commedia de’ll arte” italiana: uso de máscaras, números acrobáticos y una pizca de mimo, a la vez que música interpretada en vivo (flauta, percusión, guitarra), destacando principalmente las polifonías interpretadas por los propios actores y actrices entre actos, cuenta en tres actos la presentación, nudo y desenlace de la historia inadaptable al amor entre una joven y su viejo marido, que la tiene encerrada bajo llaves.

“El viejo celoso” es un espectáculo de Reymala, compañía de teatro formada en 2008 de la unión de varios intérpretes formados en la Escuela de Actores de Canarias. Entre sus proyectos destaca el estudio y trabajo en clown, comedia del arte y teatro gestual. Reymala es una compañía teatral que entiende el teatro como una forma de comunicación, juego o expresión.

A partir de 14 años

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code