La gran bailadora Sara Baras, vuelve al Teatro Cuyás

SOMBRAS de Sara Baras
J17, V18 y S19 MAYO, 20.30H.
Teatro Cuyás
Entradas: www.entradas.com y taquilla

SARA BARAS en SOMBRAS
Dirección y coreografía: Sara Baras
Director musical: Keko Baldomero
Artistas invitados: José Serrano y Tim Ries
Colaboración especial de Ara Malikian

DURACIÓN: 1 hora y 40 minutos sin pausa.

RECORDAMOS QUE EL ACCESO A LA SALA PODRÁ HACERSE TANTO CON LAS ENTRADAS IMPRESAS COMO CON EL CÓDIDO QR EN EL MÓVIL.

SINOPSIS
Sara Baras de nuevo toma el cielo por asalto apoyándose en su baile, desde el hechizo inconfundible de unos pies únicos y con el peso y la firmeza de haber conseguido descubrir que no hay metas imposibles cuando los caminos por los que avanzamos son de una evolución constante, una nueva coreografía, una nueva puesta en escena mágica y única, con el sello Sara Baras, que sigue agarrándose al flamenco de siempre para llevarnos un paso más allá, de nuevo nos transportará a esa dimensión que son los sentimientos a flor de piel.
Sara Baras nos propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras. Esas sombras que nos persiguen o que nos acompañan no dejarán de asombrarnos, de sorprendernos. Un recorrido donde la evolución constante de Sara Baras nos permitirá reconocer toda su trayectoria, vislumbraremos nuevos espacios que nos evocarán de manera irremediable ese aroma inconfundible del trabajo hecho desde el alma.
Este espectáculo nace desde la sombra inmensa de la farruca, que ha acompañado a Sara de la mano, creciendo con ella, confundiendo muchas veces la proyección y lo proyectado, ella también llevará al espectador a sitios nuevos donde identificarse, sitios donde descansar o donde querer ser uno más de la compañía, para poder acompañarla en la aventura del sentir, querer ser nota de guitarra o caricia certera del cajón, dejarse ir tras los quejíos de las voces o agarrarse con fuerza de los vuelos de los vestidos.
Grita a la luz que la sombra apagará tu sonido, susurra al sol que la sombra exclamará tu plegaria y tu suspiro

***

“Diré que un día fui sombra, envuelta, oculta, grande, pequeña; sombra. Diré que un día fui sombra, atrapada, disimulada, onírica, real; sombra. Diré que un día sombras del recuerdo en mí, sombras, como llamas, como agua, como viento, como calma; sombras. Sombras en mí, sombras de mí. Me sustentan, vigilan, seducen, tropiezan, aceleran, reposan, despiertan y acunan en el sueño de las sombras”.
Santana de Yepes

“Nada más evocador que aquello capaz de hacer iguales a ricos y pobres, aquello que no es negación de luz sino resultado de ella proyectada en los cuerpos, y esa magia hipnótica es un susurro constante, la ves y no la ves, se ha ido y no se ha ido, te persigue como un ladrón para robarte el momento, te espera en cada esquina para tomarte el alma por asalto, y la sueltas y vuelve, y la atrapas y desaparece, te abriga hasta hacerte gigante y te estremece cuando al soplar, se desvanece”.
Santana de Yepes

“La Farruca es mi sombra, ella me vio nacer cuando ya había nacido, me lleva de su mano tras los telones, cuando suben, cuando bajan, siempre ella, es el reflejo múltiple y es la soledad más íntima, a ella vuelvo siempre, porque nunca me fui, ella me abraza y en ella descanso y estallo, la farruca es razón sin entendimiento, y es cordura en esta inmensa locura de dejarse el alma en cada golpe de tacón. Encadena mis versos en rimas inconfundibles, dibuja garabatos que me adivinan, que hablan de mí, que hablan de ella, como una luz, mi luz, como una sombra, mi sombra”.
Santana de Yepes

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code