Jornada del 31 de mayo del Festival de Cine de Las Palmas de G.C.

festi
Homenaje a Dunia Ayaso. El festival rinde homenaje a la directora grancanaria, recientemente fallecida, Dunia Ayaso, en la sesión inaugural del certamen, que tendrá lugar el sábado 31 de mayo, a las 21:00 horas, en el CICCA (Alameda de Colón, 1). Durante el acto, al que asistirá su compañero Félix Sabroso, se proyectarán el corto El Banjo (2014, primer cortometraje de Dunia y Félix), y el largometraje La isla interior (2009), excepcional por su tono íntimo y dramático en la obra de estos directores, y que ya abrió el Festival en 2010.
Por la mañana, en la Casa de Colón, a las 11:00 horas, se proyectarán al público, seis minutos de los ensayos del último trabajo de Sabroso, El tiempo de los monstruos, escrita por él para que dirigiera su compañera y cuyo rodaje abordará finalmente el propio Sabroso junto a actores como Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Raúl Arévalo y Pepón Nieto, entre otros.
A continuación, en la misma casa de Colón, el cineasta Félix Sabroso; el director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Utrera, y la concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento capitalino, María Isabel García Bolta, ofrecerán una rueda de prensa con motivo del homenaje que el certamen rinde a la desaparecida cineasta grancanaria Dunia Ayaso.

Ciclo África Hoy. El Festival y Casa África dan continuidad en 2014 a la senda abierta en 2012 con la programación del ciclo África Hoy, un espacio que acoge las corrientes dominantes en la cinematografía del continente vecino y que lucha contra los clichés y los estereotipos que lo rodean. El director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Utrera; la secretaria general de Casa África, Arianne Hernández; la directora de la Casa de Colón, Elena Acosta; y la directora del Festival de Cine Africano de Córdoba, Mane Cisneros, presentarán el sábado 31 de mayo, a las 12:00 horas, en la Casa de Colón, el ciclo África Hoy, cuyas proyecciones acogerá también la Casa de Colón.

Ciclo LPAFILM Canarias. Los directores Amaury Santana y Sergio Morales, directores de las películas Entre silencios y El viaje de Harryet, respectivamente, ofrecerán el sábado 31 de mayo, a las 16:00 horas, en la sala de prensa de las Casas Consistoriales, una rueda de prensa para explicar sus trabajos, participantes ambos a concurso dentro de la sección LPAFILM CANARIAS y cuyas proyecciones al público tendrán lugar el domingo 1 de junio en el Teatro Guiniguada.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *