LA PUNTILLA, ESCENARIO DE LA PRIMERA REGATA «PIE A TIERRA»

Foto: miplayadelascanteras.com

Foto: miplayadelascanteras.com

El próximo sábado, 30 de noviembre de 2013, se va a celebrar la 1ª REGATA PIE A TIERRA en la zona de La Puntilla de La Playa de las Canteras como “homenaje al Barquillo y a la Pesca Tradicional”.

Este tipo de regatas es muy común en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, y CRI de Las Palmas, junto con el REAL CLUB VICTORIA, quieren promocionarlo en la zona de La Puntilla. En esta regata participarán barquillos, tanto de la delegación de Las Palmas de Gran Canaria, como de la Federación de Lanzarote y Fuerteventura.

Ese mismo día, y aprovechando la llegada de 3 cruceros, se instalará una galería de fotos antiguas para explicar, con imágenes y en dos idiomas (español e inglés), la historia de los barquillos y su tradición.

La “1ª Regata Pie a Tierra” se convoca, además, para rendir homenaje a los marineros de la Puntilla y sus familias, artífices, a través de la historia. regalo gastronómico que supone el “pescado de barquillo”, autores involuntarios del colorido paisaje que tanto buscan los visitantes de nuestra ciudad y transmisores de un legado que identifica como ningún otro, nuestra cultura, costumbres y tradiciones.

A su vez, es un proyecto que nace con el objetivo de impulsar, aún más, este deporte entre los jóvenes isleños, aumentando, así, el número de barquillos pertenecientes a la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

Dicha iniciativa se amplía al domingo 1 de diciembre, organizando en la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria, zona del Muelle Deportivo, una Regata Tradicional aprovechando la llegada de los Barquillos más relevantes de toda la provincia de Las Palmas. Tras la finalización de la regata tendrá lugar la entrega de trofeos a los mejores regatistas.

PROGRAMA

VIERNES: 29 DE NOVIEMBRE.
– Instalación de tarima/escenario en la zona de la Explanada del Real Club Victoria de Las Palmas.
– Exposición de los barquillos que nos visitan desde Lanzarote y Fuerteventura en la zona de la Explanada del Real Club Victoria de Las
Palmas.
– Instalación de expositores con galerías de fotos antiguas relacionadas con el Barquillo y la Pesca Tradicional.

SABADO: 30 DE NOVIEMBRE.
– 10.45 horas.: Inicio del evento turístico-deportivo con la animación de un speaker con conocimientos en barquillos de vela latina.
– 11.00 horas: Salida de la 1ª Regata Pie a Tierra desde la orilla de la playa, zona de la Puntilla.
– 13.30 horas: Entrega de placa homenaje a antiguos pescadores artesanales.
– 14.00 horas: Interpretación de 2-3 canciones del cantante canario Arístides Moreno para mantener a los espectadores en la zona.

DOMINGO: 1 DE DICIEMBRE.
– 10.55 horas: Regata Barquillos Vela Latina en la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
– 14.30 horas: Entrega de trofeos a los mejores regatistas, en el Club Marítimo Varadero.
– 15.00 horas: Almuerzo en el Club Marítimo Varadero para participantes, organizadores y colaboradores de la regata.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *