El Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo lunes 3 de febrero el acto de presentación de los restaurantes y cocineros de Canarias que han sido distinguidos por la prestigiosa Guía Repsol de Gastronomía 2014 con uno, dos o tres ‘Soles’, símbolo que se ha convertido en un referente de la gastronomía de calidad en España.
El acto, organizado por la Real Academia de Gastronomía de España, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y las Academias de Gastronomía de Gran Canaria y de Tenerife, tiene como objetivo presentar las credenciales de la capital como destino gastronómico y promocionar sus fortalezas como destino turístico urbano y las excelencias de su restauración y tradiciones culinarias.
El chef José Rojano, responsable de la cocina del restaurante ‘La Terraza’ del Hotel Santa Catalina, es el primer cocinero en Canarias que ha sido reconocido con los tres soles de esta importante guía turística y gastronómica. Otros restaurantes de la capital grancanaria, el ‘Deliciosa Marta’, ha revalidado dos soles mientras que los establecimientos ‘Casa de Galicia’ y ‘Thomas Algo’ han sido galardonados con un Sol Repsol. En Canarias, 4 restaurantes han sido reconocidos con dos soles Repsol de excelencia culinaria y 16 aparecen en esta guía turística con un sol.
Como el restaurante ‘La Terraza’ y José Rojano, la distinción de los tres Soles Repsol, ha ido a parar a otro ocho restaurantes de España así como a cuatro de Portugal, que los han logrado primera vez, entre ellos, Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi (Vizcaya); Mario Sandoval, de Coque (Madrid); Ricardo Sanz, de Kabuki Wellington (Madrid); Kiko Moya, de L’Escaleta (Alicante) y Ricard Camarena, de Valencia. En España hay 31 restaurantes con tres Soles.
Durante el acto se presentará el proyecto de constitución del Círculo Canario Cultural y un Comité Asesor de Turismo Gastronómico de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de promocionar la ciudad como una de las grandes capitales gastronómicas del Atlántico.