PROGRAMA DE NAVIDAD PARA VEGUETA 23 Y 24 DE DICIEMBRE

image

El programa de Navidad ofrece hoy, lunes 23 de diciembre, a las 21:00 horas, en la plaza de Santa Ana, una de las citas con más arraigo y tradición en el calendario festivo de la Ciudad, el Concierto de Navidad de los Gofiones, que celebra en 2013 su XXVI edición.

Se trata de uno de los actos más populares de las fiestas que cuenta con una media de 5.000 seguidores cada año, y que en esta ocasión podrán disfrutar de un repertorio que incluye tradicionales villancicos, melodías propias del grupo, recuerdos latinoamericanos, y el estreno de dos canciones inéditas. El concierto es un reconocimiento al folclore canario y un homenaje a las tradiciones y al sentir popular. En su XXVI aniversario la música se potenciará con los recursos visuales de ‘Movimientos en escena’ que se fusionarán con la escenografía.

Los Gofiones, integrado por cuarenta y dos componentes entre músicos, instrumentistas y cantantes, ha recorrido los escenarios de todo el Archipiélago Canario. Ha exportado además la música popular canaria a tierras peninsulares y ha hecho posible que su trabajo se haya escuchado en países de Europa e Hispanoamérica.

Un día después, el 24 de diciembre, los ciudadanos podrán volver a salir a la calle y adelantar su brindis navideño con amigos y familiares, gracias a la iniciativa organizada en el Distrito Vegueta – Cono Sur – Tafira, junto a Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), que por tercer año consecutivo invita a vecinos y foráneos a disfrutar, entre las 12:00 y las 19:00 horas, de las actividades de animación y conciertos organizados en las calles aledañas a los locales de restauración de Mesa de León, La Pelota, Armas, Mendizábal y Obispo Codina.

Entre otras acciones, cada hora en punto, AVOR ofrecerá turrones a los que se sumen al acto.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *