ARRURRÚ, CANTOS Y CUENTOS DESDE EL REGAZO

ARRURRÚ, CANTOS Y CUENTOS DESDE EL REGAZO
Varias fechas
Lugar: Gran Canaria
Recinto: Teatro Guiniguada
Entradas: www.entrees.es y taquilla

Arrurrú, cantos y cuentos desde el regazo es un espectáculo-taller dirigido a familias con bebés entre los 0 y los 12 meses con la idea de atender las necesidades específicas de esta franja de edad dentro de la primera infancia. Arrurú propone un recorrido por la tradición oral, paralelo al crecimiento fisiológico del bebé, acompañado de creaciones musicales propias y propuestas visuales bellas.

En este recorrido se compartirán con las familias recursos para acompañar al bebé recién nacido, al que mueve y reconoce las manos, al que se sienta, al que gatea, al que tiene miedo a la separación, al que comienza a conquistar el mundo con sus primeras palabras y con sus primeros pasos: canciones de cuna, nanas para balacear, acariciar y hacer cosquillas, poemas para descubrir las diferentes partes del cuerpo, juegos para trotar, retahílas para conocer el día, la noche, los animales, los saludos, cuentos mínimos, etc.

El taller se desarrollará en un espacio íntimo y acogedor, con una iluminación suave y el suelo acondicionado para recibir a los bebés y acomodar a las familias. Se trata de estimular al bebé a leer por los oídos, por el tacto, por los ojos; en definitiva por los 5 sentidos, dando importancia la connotación de las palabras y no a su significado.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code