El Gallo de las Valetas, una obra teatral para toda la familia en el Teatro Cuyás

Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 11.33.37
El Gallo de las Valetas
22 de Marzo 18.00 hrs
Teatro Cuyás
Entradas: www.entradas.com y Taquilla

Era un gallo que vivía en un gallinero. Sus padres, sus abuelos y sus bisabuelos habían vivido siempre en ese mismo gallinero.
Esta historia sucedió en un pueblo donde todos los vecinos se conocían y todas las mañanas, casi a la misma hora, se daban los buenos días.

Cuando el sol salía, el gallo cantaba. Entonces el campanero hacía sonar la campana de la iglesia. Y todo el pueblo se ponía en movimiento.

Una tarde de otoño un benteveo se acercó a conversar con el gallo…: “Vives encerrado. Crees que todo empieza y termina en tu gallinero. ¡Y hay tanto que ver detrás de tu alambrado! Hay ríos, bosques, montañas, mar…”Entonces el gallo comienza a soñar. Sueña con qué habrá detrás del alambrado, sueña con escapar e ir más allá del horizonte.

Lleno de curiosidad, escapará y emprenderá un viaje en busca del río, el bosque la montaña y el mar.En su camino se encontrará con diversos animales, que le cuestionarán: “¿Qué hace un gallo tan lejos del gallinero? Eres un ave de corral. Nunca podrás llegar muy lejos. No puedes volar.”Pero el gallo era tan testarudo que, pasito a pasito, paso a paso, logrará realizar su sueño.
Una dulce historia que es un canto a la naturaleza, a la libertad y que invita a escuchar al propio corazón.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *