El mundo de las estrellas brilla para los más pequeños en el Teatro Cuyás

contesta

Constelaciones
26 de Abril
Teatro Cuyás 18.00 hrs
Entradas: www.entradas.com y taquilla

“Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo.”
“Un cuadro no se acaba nunca, tampoco se empieza nunca, un cuadro es como el viento: algo que camina siempre, sin descanso.”
Joan Miró

Si un escritor tiene que escribir con sus ojos y un pintor, pintar con sus oídos, ¿cómo tiene que coreografiar un coreógrafo?
Nunca hemos conocido la respuesta aunque si estamos convencidos de que una sonrisa nos ayuda en el imposible sueño de capturar el universo.
Como una atracción fatal, imposible de evitar, Joan Miró se ha colado en nuestros sueños disparando la imaginación con una explosión de color que nos ha guiado en un largo viaje hasta Constelaciones .
Este camino tiene sus riesgos. Hemos abandonado de manera consciente la seguridad de lo conocido a cambio de la libertad inspirada por un maestro que en su juego, nos descubrió otras formas de mirar al cielo y que nos obligó a aceptar y a convivir con el ritmo único de cada trabajo; de cada propuesta; de cada obra.

Miró nos ha enseñado que la fidelidad es parte indisoluble del patrimonio del artista y que este debe esforzarse hasta el final en ser fiel a la intuición lo que le permitirá trasmitir su creación. Constelaciones es un cóctel de sensaciones en el que el color, las formas y los juegos nos han ayudado a imaginar un universo rescatado de entre las imágenes con las que Miró siempre nos ha desafiado. El resultado es una obra esencial, menos figurativa que la tradición de Aracaladanza y mucho más “espacial”.

Constelaciones intenta ser una insignificante señal que intenta volar en tiempos de desolación. Y es, a su vez, una aventura que compartimos bailarines, diseñadores, técnicos y gestores. Todos unidos con un sueño común: ¡Qué lo disfrutes!
Enrique Cabrera

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *