Cinco espectáculos dan la bienvenida a agosto en Miller


El programa municipal «Cultura en acción» presentará cinco propuestas en Miller en la semana que arranca el próximo 3 de agosto: los conciertos de Totó Noriega (5 de agosto), Said Muti (6 de agosto) y Althay Páez (7 de agosto), el montaje «Las cicatrices del cielo» (8 de agosto) y la producción familiar «El desván de la Luna» (9 de agosto), todos a las 21:00 horas, salvo el espectáculo infantil que dará comienzo a las 18:00 horas

La asistencia a los actos continuará siendo gratuita, siempre con registro previo. Tal y como se ha informado, las inscripciones se abrirán a las 08:00 horas del viernes 31 de julio a través de enlaces alojados en lpacultura.com,
aunque los habituales de Miller encontrarán alguna diferencia con respecto a las semanas pasadas, ya que la solicitud de localidad llevará hasta entrees.es, una decisión que dará agilidad al sistema. En cualquier caso, los nuevos tiempos y las medidas sanitarias exigen exquisitos controles de aforo y certezas de asistencia por lo que, los interesados tendrán que rellenar formularios.

El miércoles 5 de julio, «La noche cubana» de Totó Noriega subirá a diez músicos, en su mayoría cubanos, a las tablas de Miller para invitar a sus incondicionales a un viaje a emblemáticos espacios de su música tradicional
como La Bodeguita del Medio, El Gato Tuerto o Floridita, a través de grandes éxitos del son, la trova, el mambo y otros sonidos tradicionales de la isla hermana.

Al día siguiente, el jueves 6 de agosto, el joven compositor y guitarrista Said Muti, invitado de figuras nacionales e internacionales como Elton John, Fito & Fitipaldis o Vetusta Morla, entre otros, presentará «Los abrazos furtivos» en la nueva sala cultural. Arropado por Yeray Rodríguez a la batería, Miguel Izquierdo en teclados y sintetizadores, César Gónzalez al bajo, Enrique Martínez en la guitarra solista y como es habitual Juan Jesús Guedes y Adrián Suárez, en el sonido, Said dará cuenta de unos temas que no solo hablan de su evolución y madurez, sino que destacan por la poesía que destilan unas letras en las que cada verso responde a una ntencionalidad clara, así como por unos potentes arreglos que elevan el verso a una nueva dimensión.

Según desvela el artista, «Los abrazos furtivos», gira que estrena este verano, es la forma que tiene de acoplarse a la imperativa nueva normalidad. Un show, en el que se mezcla el carácter eléctrico y salvaje de sus composiciones con la austeridad y sencillez con la que las canciones se desvisten y muestran sin tapujos. La sala del parque Santa Catalina abrirá sus puertas al extraordinario timplista Althay Páez el viernes 7 de agosto. Javier Díaz (guitarra), Juanka Trujillo (bajo), Rayco Gil (percusión), Soufiane Gaga (batería), Ismel Leal (violín) y Anyelia (voz) acopañarán al músico de Fuerteventura en un concierto que redunda en las propuestas presentes en su trabajo discográfico Sostiene Pereira con un repertorio que da una vuelta más a la singular fusión de sonidos presentes en trabajos nacidos para el cavaquiño portugués.

El espectáculo que el reconocido músico sustenta en la relectura con el timple de composiciones del músico y productor luso Julio P ereira se presenta como una oportunidad única para dejarse llevar por esta propuesta conceptual inédita, un planteamiento que pone sobre las tablas de Miller la energía y el estado anímico que el virtuoso Althay Páez imprime al instrumento.

El teatro ocupará la sala cultural el sábado 8 de agosto con la puesta en escena de «Las cicatrices del cielo» una producción de la veterana compañía Teatro La República. Escrita y dirigida por Nacho Cabrera, la obra está basada en La vida de Galileo de Bertolt Brecht y, tal y como sucede con el texto del dramaturgo alemán, la creación de Nacho Cabrera se sirve de la historia para cuestionar a las autoridades contemporáneas.

Producto de una de las Residencias seleccionadas para el año 2019, este espectáculo está integrado en el Circuito de las Artes escénicas de Gran Canaria, cuenta con el trabajo de Miguel Ángel Maciel, Ruth Sánchez y Toni Báez en la interpretación de los últimos días de un Galileo prisionero de la inquisición.

Por último, la tarde del domingo, 9 de agosto, estará dedicada al público familiar y al teatro musical y de objetos que propone Entropías Imposibles Teatro y BColina con «El desván de la Luna», una adaptación del cuento ¿A
qué sabe la Luna? de Michael Grejniee. La interpretación de Elisabet Espín y Sara Álvarez, y el trabajo técnico y
artístico de profesionales como Marta V iera, Ruth Sánchez, Marcos Rodríguez y Javier Estévez, entre otros, se pone a disposición de un proyecto que además de impulsar el desarrollo de la creatividad y la imaginación, plantea
reflexiones en torno al respeto y la empatía entre iguales, así como con el medio ambiente.

Desde el momento en el que el público accede a la sala, y hasta la despedida, la interacción con el público es uno de los fuertes de esta propuesta que integra el teatro familiar, la música y la educación en valores, tratando como tema principal el bullying como reflejo de la discriminación.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code