Cultura en tiempos de crisis

Cultura en tiempos de crisis

El confinamiento al que nos hemos visto obligados en los últimos días ha paralizado por completo, y hasta nuevo aviso, toda la producción cultural del archipiélago. Los conciertos se han pospuesto, las galerías de arte han echado el cierre y las exposiciones de los museos no contarán con visitantes hasta que el gobierno levante el estado de alarma que prohíbe la actividad en estos centros.

No obstante, que no podamos disfrutar de forma presencial de estas expresiones artísticas no quiere decir que durante estas semanas que tenemos por delante la cultura vaya a desaparecer de nuestras vidas, tan solo debemos optar por otros mecanismos para acceder a ella. A continuación, os dejamos algunas recomendaciones para sobrellevar estos días de la mejor forma posible:

Echa mano de los documentales

Netflix, Movistar+ o Amazon Prime Video se han convertido en nuestros mejores aliados estos días. Además de series y películas, estas plataformas también ofrecen interesantes documentales: Saving Banksy en Netflix, Janis en Movistar+ o Manchester City: All or Nothing en Amazon Prime Video son unas buenas opciones para acercarse al mundo de la pintura, la música y el deporte. En el último, por cierto, podremos ver a David Silva, deportista
canario que triunfa en el conjunto inglés y cuyo futuro se presenta incierto de cara a la próxima temporada, algo que también se ha sentido ya en los pronósticos de las casas de apuestas. 

Visita museos…de forma virtual

Las puertas de los museos pueden permanecer cerradas, pero las obras que albergan son más accesibles que nunca para toda la ciudadanía gracias a la posibilidad de pasear por estos espacios de forma digital. El Museo del Prado de Madrid ofrece ya una visita a su colección permanente de forma virtual, pero también podéis visitar la Galleria degli Uffizi en Florencia, el Hermitage de San Petersburgo, el Louvre en París o el British Museum de Londres.

Teatro y ópera desde el sofá

Gracias al Centro de Documentación Teatral del Ministerio de Cultura disfrutar del teatro nunca fue tan fácil. La institución ofrece de forma gratuita en su plataforma Teatroteca más de 1.000 grabaciones de espectáculos teatrales y de danza. Por su parte, el MET ofrece, también sin ningún tipo de coste para el usuario, cada tarde a las 19:30h un concierto de ópera a través de su página web.

Monta un concierto en el salón de casa

Ya sabemos que no se puede recrear en casa la emoción de un concierto en vivo, pero ¿por qué privarnos del placer de la buena música? Eso es lo que han pensado un grupo de músicos que han lanzando a través de las redes la iniciativa Cuarentena Fest, una serie de conciertos en directo que se realizan de forma online del 16 al 27 de marzo.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code