El humor “clásico” de Paco Santana abre el programa de mayo en el Palacete Rodríguez Quegles

PA
El Palacete Rodríguez Quegles inicia su programa de mayo con humor. Pompeya, la Atlántida y el amor de Catulo y Lesbia serán objeto de tertulia en las tres Clásicas veladas que acogerá este mes el palacete de la calle Pérez Galdós y que abordará, haciendo gala de su reconocido sentido del humor, el catedrático de Griego y mitad de Piedra Pómez, Paco Santana.
Pompeya, cuando las paredes hablan será el título de la charla que el profesor y humorista abordará mañana miércoles 4, a partir de las 19:30 horas, y que finalizará con una tertulia con el público. El ciclo proseguirá con La Atlántida: mito y realidad y Catulo y Lesbia: un culebrón latino los miércoles 11 y 18, respectivamente, también a partir de las 19:30 horas.
Centauros del desierto cumple 60 años
Se cumplen 60 años desde que John Ford dirigiera a John Wayne, Jeffrey Hunter, Vera Miles y Natalie Wood en la película Centauros del desierto / The Searchers (EE.UU., 1956, 119 m.), un título que ha logrado traspasar las fronteras del wéstern y se ha convertido, para expertos, cineastas y público en general, en una obra esencial de la historia del cine. Alrededor de Centauros del desierto gira el ciclo preparado por el equipo del Festival Internacional de Cine para los sábados de mayo en el Palacete Rodríguez Quegles, un ciclo que arrancará el 7 de mayo, a las 21 horas, con la película de John Ford. Para los cinéfilos, se trata de una ocasión magnífica para disfrutar de este clásico en versión original y en pantalla grande. Como es habitual, la entrada es libre.
Fotografía
Uno de los fotógrafos más reconocibles por el gran público, el francés Robert Doisneau, será el protagonista de la charla que ofrecerá el también fotógrafo Carlos Odeh. El encuentro, incluido en el ciclo Miradas del pasado que organiza la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria, se celebrará el viernes 6, a las 19:00 horas. Una buena oportunidad para adentrarse en el autor de algunas fotografías icónicas del siglo XX, como El beso.
Coloquios literarios
Los jueves literarios del Rodríguez Quegles inician su actividad de mayo con la presentación, el día 5, de la novela de Moisés Morán Vega, Alí, el canario. Un corsario berberisco (2015). Morán Vega (Las Palmas de Gran Canaria, 1965), doctor en Educación Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), miembro de la Asociación Canaria para la Edición (NACE) y autor también de relatos, teatro y novela infantil y juvenil, presenta en esta obra la vida de Simón Romero, más conocido como Alí el Canario, uno de los corsarios más importantes del siglo XVII, nacido en el año 1639 en la calle Triana de la capital grancanaria. Morán Vega visita por segunda vez los jueves literarios, sección en cuyo origen ya participó en noviembre de 2015.
Cantera musical
La música ocupa de nuevo un apartado destacado en el programa de mayo del Palacete Rodríguez Quegles. El viernes 6 de mayo dará comienzo con el Encuentro de combos de música moderna de los alumnos de la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria (EMEM), que dirige Javier Cerpa, una oportunidad para disfrutar de la cantera musical de la capital grancanaria. La cita será a las 20:30 horas en el patio del palacete modernista.
Distrito Cultura
El Quijote sigue siendo protagonista la primera semana de mayo de la programación de Distrito Cultura. El viernes 6, a las 18:00 horas, en el Centro Cívico Las Ramblas de Jinámar, la compañía de títeres Bolina y Bambo acercará al público infantil las aventuras del universal personaje de Cervantes, así como de sus compañeros de andanzas, Sancho Panza y Dulcinea del Toboso. Lo hará a través de un texto participativo así como valiéndose de una estética que mezcla la tradición de la Comedia del arte y una tendencia actual en la puesta escena de títeres.
Al día siguiente, sábado 7, también a las 18:00 horas, Bolina y Bambo se trasladará al centro Cívico de Zárate y finalizará el fin de semana con una representación al aire libre, el domingo 8, a las 12:00 horas, en el parque Juan Pablo II. En todos los casos, la entrada es libre.
AGENDA
MIÉRCOLES 4, 19:30 H. Clásicas veladas. Pompeya, cuando las paredes hablan. Con Paco Santana. Palacete Rodríguez Quegles. Entrada libre.
JUEVES 5, 19:30 H. Presentación de la novela Alí, el canario. Un corsario berberisco, de Moisés Vega. Palacete Rodríguez Quegles. Entrada libre.
VIERNES 6, 19:00 HORAS. Miradas al pasado: Robert Doisneau. Charla y posterior coloquio a cargo de Carlos Odeh. Palacete Rodríguez Quegles. Organiza: Agrupación Fotográfica de Gran Canaria. Entrada libre.
VIERNES 6, 18:00 HORAS. A leer el Quijote. Compañía de Títeres de Bolina y Bambo. Centro Cívico Las Ramblas de Jinámar. Entrada libre.
VIERNES 6, 18:00 HORAS. A leer el Quijote. Compañía de Títeres de Bolina y Bambo (Distrito Cultura). Centro Cívico Las Ramblas de Jinámar. Entrada libre.
VIERNES 6, 20:30 HORAS. Encuentro de combos de música moderna de la Escuela de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria. Palacete Rodríguez Quegles. Entrada libre.
SÁBADO 7, 18:00 HORAS. A leer el Quijote. Compañía de Títeres de Bolina y Bambo (Distrito Cultura). Centro Cívico de Zárate. Entrada libre.
SÁBADO 7, 21:00 H. Ciclo Centauros del desierto. Proyección. Centauros del desierto / The Searchers, de John Ford (1956, Estados Unidos). Palacete Rodríguez Quegles. Entrada libre.
DOMINGO 8, 12:00 HORAS. A leer el Quijote. Compañía de Títeres de Bolina y Bambo (Distrito Cultura). Parque Juan Pablo II. Entrada libre.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *