La escritora Rosario Miranda y el músico Morgan Hernández protagonizan este jueves una nueva edición de ‘Leer la Colección’ en el CAAM

caam

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este jueves, 15 de mayo, a las 20.00 horas, una nueva edición del programa ‘Leer la Colección’, que propone al público un acercamiento a las obras de su valiosa Colección, a través de la mirada de conocidos profesionales de la literatura y de la música en Canarias. Esta actividad -con entrada libre y gratuita- se desarrollará en la sala polivalente de este centro de arte, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

La cita cultural, coordinada desde el Departamento de Publicaciones del CAAM, la protagonizarán en esta ocasión la escritora Rosario Miranda y el saxofonista Morgan Hernández, dos destacados autores canarios, que compartirán con el público asistente sus creaciones literarias y musicales, inspiradas en una obra de fotografía, de gran formato, del artista alemán Thomas Ruff, perteneciente a la Colección del CAAM.

APUNTES BIOGRÁFICOS
Rosario Miranda Juan (Las Palmas de Gran Canaria, 1954) es catedrática de Filosofía en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. Es además ensayista y ha publicado títulos como ‘Común y corriente’ (2004); ‘Lou Andreas-Salomé’ (2005); ‘En primera persona’ (2009) y ‘Tiempo y libertad’ (2011). En la actualidad prepara otros libros, titulados ‘Pensadora’, sobre el pensamiento de Hannah Arendt, y ‘A la sombra de cincuenta sombras’, divagación a partir del célebre ‘Cincuenta sombras de Grey’.

Morgan Hernández, de 53 años, es músico desde los 12 años. Ha trabajado en multitude de proyectos vinculados a la música en Canarias, Madrid y Londres. En la actualidad, colabora como saxofonista con grupos de diferentes formatos y estilos, que van desde el jazz a la música electrónica. Es miembro fundador de la banda The Orchilla Meridian Time, junto con Manolín Lorente, en la que hacen su propia música, letras y producción.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *