Agenda para el lunes de Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria

8459658500_88cc6ddfc5
El Carnaval del Mundo de la Fantasía 2014 llega a su ecuador con un intenso programa de actos preparados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para el Lunes y Martes de Carnaval. Mañana, lunes 3 de marzo, las mascaritas están emplazadas a dos actos que año tras año cuentan con miles de seguidores: la fiesta de preselección Drag Queen, en el parque Santa Catalina, y la celebración del Carnaval Tradicional en la desembocadura del Barranco del Guiniguada, en la Carretera del Centro. Un día después, el Martes de Carnaval, la fiesta proseguirá con el Carnaval al Sol en el Paseo de Las Canteras, la Cabalgata Infantil y el Concurso de Maquillaje Corporal.
El escenario de la fiesta, en el parque Santa Catalina, acogerá este Lunes de Carnaval, a partir de las 21:00 horas, las actuaciones de los 37 drags inscritos para participar la preselección que, tras la selección del jurado, dará paso a los finalistas que actuarán en la Gala Drag Queen el viernes 7 de marzo y que optarán, por lo tanto, al título del Carnaval del Mundo de la Fantasía.
La música del acto, presentado por el director y conductor del programa Cerca de ti, que emite Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, contará además con el ritmo dance de la cantante y compositora Jia Miles, la actuación de Amor Romeira, que acaba de regresar a Canarias tras una larga estancia en China, y la voz cálida de Gerson Galván. Las entradas para asistir a la preselección Drag Quen se agotarón el mismo día que se pusieron a la venta, el pasado jueves 27 de febrero.

Carnaval Tradicional

La desembocadura del Barranco del Guiniguada acogerá también mañana lunes 3 de febrero, entre el Teatro Pérez Galdós y la confluencia de las calles Muro y Obispo Codina, la celebración del Carnaval Tradicional, una fiesta con el color blanco como protagonista tanto en el vestuario de las mascaritas como en los polvos de talco que se lanzan al aire. La Banda de Agaete y la carroza anunciadora animarán la noche de los carnavaleros que se acerquen hasta allí desde las 19:00 horas hasta la medianoche.

La Banda de Agaete será la primera en animar la fiesta recorriendo este espacio entre las 19:00 y las 21:00 horas, para terminar a pie del escenario que formará la carroza anunciadora, situada a la altura de la calle Obispo Codina. A partir de dicha hora, las mascaritas podrán seguir bailando con la música que un dj pinchará desde la propia carroza.

El circuito habilitado para la celebración del Carnaval Tradicional contará además con la instalación de carpas del patrocinador Tropical así como con sonido de la empresa colaboradora de Carnaval, Audiovisuales Canarias.

Con motivo de la celebración del Carnaval Tradicional, las dos direcciones de la Carretera del Centro (GC-110) permanecerán cerradas al tráfico desde las 16:00 horas, entre el Teatro Pérez Galdós y la confluencia de las calles Muro y Obispo Codina, a la altura del antiguo Puente de Piedra. Los accesos de Primero de Mayo y el túnel de San José seguirán abiertos durante las horas en las que el barranco acoja la fiesta tradicional. El tráfico se reanudará una vez hayan finalizado los trabajos de limpieza, en torno a las 07:00 horas.

Martes de Carnaval

El programa de actos del Martes de Carnaval dará inicio a las 12:00 horas con el desfile por el Paseo de Las Canteras de murgas, comparsas y grupos de batucadas que imprimirán la diversión y color carnavalero a miles de turistas y ciudadanos, que cada año contemplan una de las actividades más soleadas y seguidas de la fiesta.

Por el Carnaval al Sol desfilarán las comparsas del Carnaval con sus imponentes vestuarios y desfilarán marcando los ritmos de Cubatao, Baracoa, Nuevo Estilo, Loara, Chiramay, Lianceiros, Brisa del Volcán y Bahía Tropical. Junto al colorido de las comparsas se podrá contemplar la gracia y simpatía de las murgas Los Nietos de Kika, Los Chancletas, Despistadas, Trapasones, Melindrosos, Twitty´s, Chacho Tú, Ladys Chancletas, Cracy Trotas, Trotamúsicos y Qpira”s. El pasacalle, que recorrerá todo el paseo, tiene previsto finalizar a las 14:30 horas.

El Martes de Carnaval continuará con una tarde dedicada íntegramente al acto más esperado por los pequeños. A partir de las 17:00 horas, se iniciará el recorrido de la Cabalgata Infantil, un desfile, que después de seis ediciones tendrá lugar en día festivo y que partirá desde el Castillo de la Luz hasta el Parque Santa Catalina. La Reina infantil del Mundo de la Fantasía abrirá el desfile con sus damas de honor y la participación de las 18 carrozas inscritas, a la que se sumará la carroza anunciadora.

Grupos infantiles participantes en el Carnaval, las comparsas Cubatao, Kisamba, Estilo Junior, Loara, Lianceiros y Brisa del Volcán, junto con los participantes en el concurso de disfraces infantiles, acompañarán a la Reina y sus damas a lo largo del recorrido, que finalizará en el Parque de Santa Catalina tras su paso por las calles Juan Rejón y Albareda.

El concurso de Maquillaje Corporal, una de las apuestas más atractivas del Carnaval, comenzará a las 21:00 horas en el escenario del Castillo del Mundo de la Fantasía para cerrar el programa dedicado al Martes de Carnaval. Los diez participantes inscritos y los profesionales que plasman sobre sus cuerpos auténticas obras de arte, desfilarán con una puesta en escena en la que corografía, música y ritmo estarán minuciosamente escogidos y cuidados. Este espectáculo, que será presentado por el maquillador y comentarista, Adolfo Martín, se ha convertido un todo un espectáculo que cada edición es seguida por un numeroso público.

www.LPAcarnaval.com

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *