El Carnaval del Mundo de la Fantasía retoma la celebración de la Fiesta de la Sábana en las calles y plazas de Vegueta

p12
El casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria vivirá mañana viernes 28 de febrero, a partir de las 14:00 horas, su segunda convocatoria de Carnaval de Día. Las calles y plazas de Vegueta celebrarán, con el impulso de la Asociacón Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), y la colaboración del Ayuntamiento capitalino, la Fiesta de la Sábana, prevista inicialmente para el sábado 15 de febrero y aplazada entonces tras la situación de alerta meteorológica decretada por el Gobierno de Canarias.

Hasta las 20:00 horas de mañana viernes, zancudos y papagüevos, la banda Guayedra y una banda dixie, animarán la tarde de las mascaritas, que podrán conseguir una sábana para cubrirse del millar que regalará AVOR, e incluso maquillarse en los espacios que preparen los alumnos del IES La Minilla de los ciclos de Familias Profesionales de Textil, Confección y Piel e Imagen Personal.

Una vez más, tras el éxito del pasado sábado 22 con la celebración del Carnaval de Ayer en Vegueta, las mascaritas tendrán oportunidad de disfrutar de la música y el encuentro carnavalero en las calles del casco histórico.

Carnaval Tradicional

También en la frontera de Vegueta y Triana, en el Barranco del Guiniguada, el lunes 3 de marzo, Lunes de Carnaval, las mascaritas retoman la fiesta. Entre el Teatro Pérez Galdós y la confluencia de las calles Muro y Obispo Codina, la fiesta llega vestida de color blanco como protagonista del Carnaval Tradicional, tanto en el vestuario de las mascaritas como en los polvos de talco que se lanzan al aire. La Banda de Agaete y la carroza anunciadora animarán la noche de los carnavaleros desde las 19:00 hasta la medianoche.

La Banda de Agaete será la primera en recorrer este espacio entre las 19:00 y las 21:00 horas, para terminar junto al escenario que formará la carroza anunciadora, situada a la altura de la calle Obispo Codina. A partir de dicha hora, las mascaritas podrán seguir bailando con la música que un dj pinchará desde la propia carroza.

El circuito habilitado para la celebración del Carnaval Tradicional contará además con la instalación de carpas del patrocinador Tropical así como con sonido de la empresa colaboradora de Carnaval, Audiovisuales Canarias.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *