El programa del Carnaval disponible en aplicación y papel

carnaval
El Carnaval del Mundo de la Fantasía llega un año más a los teléfonos inteligentes de todo el mundo. La actualización de las aplicaciones de la fiesta ya está disponible, tanto para el sistema Android como para los usuarios de Apple –iPhone, ITouch e Ipad-. Además, un total de 25.000 unidades del programa en papel se distribuyen a partir de hoy, de manera escalonada, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en el sur de la isla.

Miles de usuarios podrán descargar gratuitamente de Google Play o de App Store –en función del sistema operativo de su teminal-, el programa del Carnaval del Mundo de la Fantasía que incluye, además, el plano de localización, una descripción de todos sus actos, accesos directos a la página web oficial del Carnaval y al portal de turismo www.LPAVisit.com, al blog de la fiesta, con las últimas noticias, y a las páginas que el Carnaval tiene en las redes sociales Facebook, Twitter y Flickr.

La aplicación para móviles del programa, desarrollada por Overcom 7 Islas, ha sido descargada hasta la fecha por 10.000 usuarios de Apple y 2.000 de Android, teniendo en cuenta que ésta última se creó la pasada edición de la fiesta y la primera, en 2011. Su implantación renueva la apuesta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por las nuevas tecnologías aplicadas a la información, un desarrollo que permite también un mayor alcance entre los ciudadanos sin incrementar por ello el consumo de papel, dado el alto número de terminales existentes y la tendencia a la tarifa plana.

El programa en papel, editado en español e inglés, incluye además un plano de la zona de ocio. La distribución de 25.000 ejemplares, que alcanza los establecimientos hoteleros del sur de la isla, incluye en la capital el propio Ayuntamiento y sus concejalías de distrito, los Puntos de Información Turística, las bibliotecas públicas municipales, la biblioteca del Estado, la del Cabildo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo, las zonas comerciales, los hoteles, así como las sedes de un grupo de empresas patrocinadoras y colaboradoras del Carnaval 2014.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *