Barbara Hendricks, por primera vez en Mar Abierto

BARBARA HENDRICKS (Festival Mar Abierto 2017)
Fecha: 26 de Noviembre de 2017
Horario: 20:00h
Auditorio Alfredo Kraus
Entradas: www.entradas.com y taquilla

Barbara Hendricks estará por primera vez en Festival Mar Abierto tras un intento hace unos años que no se pudo llevar a cabo por temas de salud. Pero este año cumpliremos con una idea que mantiene el festival hace mucho tiempo y que por fin podremos ver el próximo 26 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
Hendricks es una soprano lírica e intérprete de jazz conocida también por su trabajo como activista por los derechos humanos, considerada una notable exponente en óperas de Mozart y como recitalista. Se graduó a los veinte años en la Universidad de Nebraska en matemáticas y química. Luego asistió a la Juilliard School en Nueva York, donde estudió canto bajo la tutela de la mezzosoprano Jennie Tourel y participando en las clases magistrales de Maria Callas.
En 1974 debutó en Europa, cantando en el Festival de Glyndebourne y en los Estados Unidos, en la Ópera de San Francisco y en la Ópera de Santa Fe. A partir de entonces, ha cantado en los teatros de ópera más importantes del mundo: la Ópera de París, en la Ópera del Metropolitan de Nueva York, Royal Opera House de Londres y la Scala de Milán trabajando con directores como Herbert von Karajan y Neville Marriner. En su repertorio incluye piezas de jazz, estilo en el que debutó en el Festival de Jazz de Montreux en 1994. Es asimismo una notable intérprete de música de cámara, especialmente su contribución al Lied de Schubert. Participó en la película Aida’s Brothers and Sisters de Jan Schmidt-Garre y Marieke Schroeder, 1999 y como la protagonista Mimi en el film de Comencini, La Bohème de Puccini.

Programa y duración
THE ROAD TO FREEDOM
Duración aproximada: 80 minutos, sin pausa.
Ficha Artística

BARBARA HENDRICKS, soprano
ULF ENGLUND, guitarra e iluminación
MATTHIAS ALGOTSSON, piano, órgano Hammond

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *