‘Castillos en el aire – Zafra 3’, con Los Gofiones en el Teatro Pérez Galdós

'Castillos en el aire - Zafra 3', con Los Gofiones

‘Castillos en el aire – Zafra 3’, con Los Gofiones
Funciones para grupos reducidos de 100 personas que compartirán escenario con la formación. Varios horarios (consultar)
Municipio: Las Palmas de Gran Canaria
Espacio: Teatro Pérez Galdós
Desde el sábado 25 junio 2016 hasta el domingo 03 julio 2016
Entradas: www.entradas.com y taquilla

El Teatro Pérez Galdós se convertirá en un íntimo escenario para el nuevo proyecto de la formación canaria Los Gofiones, Castillos en el Aire – Zafra 3, que presentarán ante grupos reducidos de 100 personas que compartirán escenario con la formación.

En las veintiuna funciones programadas, desde el sábado 25 de junio hasta el domingo 3 de julio, la formación establecerá un tú a tú con el público y a modo de encuentro, en el que se podrá vivir una experiencia muy cercana y totalmente desenchufada. Compartiendo escenario, espectadores y artistas mezclados, se envolverán en el aroma de la música en directo.

Estos conciertos, que cuentan con la colaboración especial de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, están enmarcados en los actos de las Fiestas Fundacionales, organizados por el Ayuntamiento capitalino.

Las entradas se encuentran ya a la venta en las taquillas del Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus, en sus horarios habituales. A partir del día 3 de junio lo estarán también en el resto de canales.
Programa y duración

Castillos en el Aire – Zafra 3 es un espectáculo musical de poco menos de una hora de duración, en el que Los Gofiones se recrean en un vis a vis con el público, desde el código de la cercanía y sin emplear ninguna amplificación de su sonido. Cuenta con un cuidado repertorio, cuyos temas serán interpretados de forma hilvanada.

Los espectadores, que accederán a las funciones por la entrada lateral del Teatro, disfrutarán de una experiencia que se plantea como una convivencia íntima con los miembros del grupo grancanario.
Ficha Artística

Los Gofiones

La agrupación de música popular Los Gofiones nace en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de octubre de 1968 cuando un grupo de amigos acude al Jardín Canario, en Gran Canaria, convocados por Totoyo Millares, con el fin de crear un colectivo capaz de realizar labores de investigación y de rescate en el campo del folclore canario. En aquella reunión, también estuvieron presentes personalidades del mundo de la cultura canaria como Agustín Millares, Pepe Alemán o Cho-Juaá. Entre todos establecieron las bases del que ha sido, a lo largo de los últimos 46 años, uno de los grupos musicales emblemáticos de nuestra cultura.

Con el paso del tiempo, la proyección musical de esta formación musical ha traspasado las fronteras insulares. Son conocidos dentro y fuera del territorio nacional gracias al riguroso trabajo desarrollado a lo largo de su ya dilatada trayectoria.

Considerado por la crítica especializada como uno de los mejores conjuntos musicales de Canarias, Los Gofiones han trascendido más allá de la propia esfera musical, siendo uno de los escaparates sociales que ha dado cumplida muestra de las inquietudes culturales de la ciudad que les vio nacer, lo que se refleja en las constantes muestras de consideración y afecto recibidos por el gran público e instituciones públicas y privadas de Canarias.

Entre sus reconocimientos, figuran la Medalla de Oro de Canarias 2002 (Gobierno de Canarias), el Roque Nublo de Plata 1999 (Cabildo de Gran Canaria) o la Medalla de Plata de la ciudad 1996 (Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria).

En la actualidad, Los Gofiones está compuesto por 39 músicos-instrumentistas y cantantes de diferentes edades, ideas, caracteres y profesiones, conviviendo hoy en día cuatro generaciones en el grupo.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *