COMIENZA EN LA SALA 3X1 EL CONCURSO DE BANDAS «MUSIC FOR YOUR EYES»

cats

espacio patrocinado

cartel1

La sala 3×1 (calle Luis Morote, ex Infinity y Paraninfo) organiza un concurso para bandas que contará con las actuaciones de dos bandas invitadas, Speak Low y Los Lola. Los semifinalistas son Drago, No Matter, El Pijama de Elena, Profecía Crew, The Sordos, Broken Arm, Smasher, Judgment Day, Black Horse y Gozerk. La primera cita es este viernes 11 de octubre.

El quinteto Speak Low actúa este viernes en la sala 3×1 en las Palmas de Gran Canaria. Originalmente estuvo formado en 2002 por Julian Maeso (Sunday Drivers), Antonio Pax (Vacazul) y Jose Funko (Mama-Funko). Pronto se incorpora a la banda Martín Garcia (Muchachito Bombo Infierno) y Speak Low empieza a fabricar sus propias composiciones.

En verano de 2004 el quinteto graba 10 temas originales, con toques de jazz, funk, soul, swing… Este trabajo atrae el interés del sello londinense Acid Jazz Records y en 2006 se lanza bajo el título “I’m Gonna Groove Ya!!”.

Con la grabación del single “Take Your Time” y de la versión de “Papa Don’t Miss A Mess” de James Brown –ambos para Funk-O-Rama Studios (Madrid)- David “El Indio” (Mama-Funko) se une a la banda el verano de 2005. El año siguente Speak Low registra un nuevo single en vinilo, “Unusual Tatami” y un cover del “Thriller” de Michael Jackson para el sello Love Monk (Madrid).

En mayo de 2009 Love Monk presenta el segundo álbum de Speak Low, “Hands Up!” y un año más tarde edita el single “I Want My Money Back”.

Según la misma banda, sus influencias se mueven “desde los tríos y cuartetos clásicos de jazz-funk: Jimmy Smith, Reuben Wilson, Richard “Groove” Holmes o Grant Green al Funk, pasando por el Soul o la psicodelia organera de mediados de los 60.”

Tresxuno está en Luis Morote; 51. El concierto empieza a las 23:00 horasm, tras la primera semifinal del 1º concurso de bandas de la sala. Entrada libre.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *