Concierto de Markus Stockhause y Javier Infante


Concierto de Markus Stockhause y Javier Infante
Trompeta y guitarra para mostrar un nuevo lenguaje jazzístico que supone una innovación completa y compleja en los lenguajes musicales.
Municipio: Las Palmas de Gran Canaria
Espacio: Paraninfo ULPGC
El miércoles 12 diciembre 2018 a las 20:00 horas

Markus Stockhausen y Javier Infante compartieron escenario por primera vez hace diez años, la conexión entre ambos músicos fue inmediata. Pocodespués, presentaron su proyecto en el Paraninfo de la Universidad de Las
Palmas de Gran Canaria en el año 2010, y en Alemania en la ciudad de Bonn en el Bundeskunsthalle.

La música que hacen juntos está fuera de formato, y se encuentra muy enraizada en la música de cámara europea, pero con su propio lenguaje, ese nuevo lenguaje jazzístico que supone una innovación tan completa y compleja en los lenguajes musicales, como el cubismo en la pintura, que recuerda a veces a Anton Webern, Steve Reich, y otras a Schoenberg, Janácek, Stravinsky, Manuel de Falla.

Estamos ante una música para el siglo XXI, música para cultivar el arte de escuchar. Toda una WilosoWía de la discográWica ECM (Edition of Contemporary Music) el sello europeo más prestigioso en lo que se reWiere a jazz y música contemporánea. Infante y Stockhausen exploran constantemente la belleza sonora, el contrapunto melódico junto con arriesgadas improvisaciones.

-ENTRADA 2€ PARA ESTUDIANTES DE LA ULPGC-

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *