Concierto El Gran DesenFado en la Casa de Colón


Concierto El Gran DesenFado
Un homenaje al Fado por el trío compuesto por Beatriz Alonso, Miguel Manescau y Tomás L.P. Cruz. Entrada libre
Casa de Colón
El martes 08 octubre 2019 a las 20:00 horas

El Gran DesenFado, es el nuevo proyecto musical del trío compuesto por Beatriz Alonso, Miguel Manescau y Tomás L.P. Cruz; músicos con una larga trayectoria que llevan al directo, en esta ocasión, un repertorio de Fado.

El Fado, expresión musical del alma de Lisboa, deja entrever el gran vínculo cultural que en un pasado no muy lejano tuvo Portugal con Canarias y la influencia que dejó en el Archipiélago, una huella que va mucho más allá de la música.

Los componentes de El Gran DesenFado, que cuentan con una gran experiencia en la fusión de distintos folclores (desde la música nipona, brasileña, canaria y afro-latinoamericana) a través del Jazz y el World Music, defienden, en esta ocasión, el género desde un punto de vista más clásico y tradicional.

Canciones del rico repertorio musical e interpretación definida por las Escuelas de Lisboa y Coimbra, por la vieja y nueva visión del fado, que son llevadas a la voz de Beatriz Alonso y traídas a unas Islas cuya música tradicional se fragua con aromas, entre otros, portugueses, como bien se puede apreciar en los Aires de Lima de Canarias.

La palabra fado proviene del latín «fatum» que significa «destino”. El Gran DesenFado acepta como destino el constante «eterno retorno». Una vez más, la Música de «ida y vuelta» inspira al artista canario en su inventiva. Dicha creación no deja de ser reflejo de la idiosincrasia de un pueblo así como su oferta y demanda cultural.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code