Concierto Homenaje a Teddy Bautista

Concierto Homenaje a Teddy Bautista
28 de junio de 2022 20:00 h
Auditorio Alfredo Kraus
Entradas: www.entrees.es y taquilla
Auditorio Alfredo Kraus

Con motivo de otorgar el nombramiento de Hijo Predilecto de la Isla a Don Eduardo Bautista García «Teddy Bautista“, los artistas canarios han querido homenajear su carrera musical.

Con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de G.C., el próximo 28 de junio se celebrará este homenaje especial en el que el propio Teddy Bautista hará un recorrido por su trayectoria acompañado de amigos que de alguna manera han estado vinculados a su obra.

Al haber liderado el grupo LOS CANARIOS, que fue la vanguardia musical de nuestro país durante muchos años y que consiguió llevar el gentilicio de la gente de nuestra tierra y a nuestras islas por todo el mundo, como por su labor en la gestión cultural, formando parte de la dirección de entidades como la Sociedad General de Autores y Editores SGAE, la Latin Academy of Arts and Science LARAS, la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores CISAC o el Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

Con este motivo, se ha diseñado un espectáculo en el que se hace un homenaje a la obra de Teddy Bautista y Los Canarios, donde aparecen una serie de artistas canarios que han tenido vinculación con el homenajeado, así como otros artistas de fuera de las islas, que por un motivo u otro, hayan jugado un papel en la trayectoria del músico grancanario.

Esto justifica la presencia de artistas canarios como Rosana, Pedro Guerra, Caco Senante o Taburiente, así como la de Pedro Ruy Blas o Teo Cardalda. La representación artística se ve enriquecida por la presencia de nuevos valores de la música de nuestra tierra como Cristina Ramos, Althay Páez o Alba Serrano, entre otros, que aportan una nueva visión de la obra de LOS CANARIOS.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code