Concierto Solidario en el Auditorio Alfredo Kraus con la OFGC

Pincha aquí para más información

Pincha aquí para más información

Cartel

Cartel

Concierto Solidario. Fundación Alejandro Da Silva
OFGC. Sociedad Filarmónica de LPGC. Obras de Busoni, Strauss y Brahms
04 junio 2015 a las 20:30 horas
Auditorio Alfredo Kraus
Entradas: www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y taquilla

La Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecen un concierto a beneficio de la Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia. En programa, obras de Busoni, Strauss y Brahms.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria estará dirigida por el maestro Georg Fritzsch, actualmente Director General de Música en la ciudad alemana de Kiel y en cuyo curriculum se incluyen conjuntos del prestigio de la Staatskapelle de Dresde, Filarmónica de Dresde, Sinfónica Alemana de Berlín, Sinfónica de la Radio de Berlín o la Orquesta Gürzenich de Colonia.

El programa de la OFGC nos devuelve la música como vehículo de expresión de emociones. Se incluyen obras de tres compositores, Johannes Brahms, Johann Strauss y Ferruccio Busoni, entre los que se establece una relación que atiende a factores estéticos e incluso afectivos. Grande era, en este sentido, la admiración hacia Strauss de Brahms, de quien era amigo. La Sinfonía nº 2 de Brahms que abrirá el concierto es una de las más bellas composiciones del período romántico, una fuente de energía inagotable que nos cautiva con su impronta lírica, sus melodías y la brillantez de sus ritmos.

La simbiosis de música y movimiento de la danza clásica tiene en el vals vienés uno de sus grandes ejemplos, ninguno tan famoso como el que escucharemos hoy, el maravilloso Danubio azul de Johann Strauss, conocido en su tiempo como el "rey del vals". Y a Strauss dedicó Busoni su Tanz Walzer o Vals danzado, obra estructurada como una introducción y una secuencia de valses en la que el compositor italiano nos muestra su cara más lúdica, no exenta de cierto tono amargo y distanciado.

Varios niños de la Fundación Alejandro Da Silva participarán también en la presentación del concierto.

Programa y duración
I
Johannes Brahms (1833-1897)
Sinfonía nº 2 en Re menor, op. 73
Allegro non troppo
Adagio non troppo
Allegretto grazioso (quasi Andantino)
Allegro con spirito

II
Ferruccio Busoni (1866-1924) Tanz Walzer, op. 53

Johann Strauss (1825-1899) En el bello Danubio azul, op. 314
Ficha Artística
GEORG FRITZSCH director
MARIANA ABACIOAIE concertino
ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *