Contigo aprendí – Homenaje a Armando Manzanero por Marieme

Contigo aprendí – Homenaje a Armando Manzanero por Marieme
17 de Abr. 20:00h.
Lugar: Gran Canaria
Recinto: Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez
Entradas: www.entrees.es y taquilla

“Contigo aprendí” es el homenaje a la figura de Armando Manzanero que se presentará el próximo 17 de abril en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde.

Autor de más de 400 canciones y decenas de discos, Manzanero es el responsable de temas tan universalmente conocidos como “Somos novios”, “Esta tarde ví llover” o “No sé tú”, que le llevaron a conseguir el Premio Grammy de Honor en 2014 como reconocimiento a su trayectoria.

Sus canciones han sonado en la voz de artistas de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra, Luis Miguel, Chavela Vargas o Plácido Domingo entre otros muchos.

La personalísima voz de Marieme, acompañada al piano por el maestro Alexis Canciano servirán para rendir un merecido tributo al compositor mejicano, realizando un recorrido musical por muchas de esas canciones que forman parte de la banda sonora de nuestra vida.

Su voz, esencia y presencia vocal y musical es la mejor carta de presentación de Marieme Abdoulaye.

Esta joven artista, mauritana, de alma cubana y residencia canaria destila folclore afrocaribeño de los pies a la cabeza como se ve por sus trenzas azules a lo Lucrecia.

Nombres como Omara Portuondo y el propio Armando Manzanero sembraron su gusto por los boleros mientras los escuchaba en la radio. Una admiración y respeto, por el género, que hoy cultiva y perfila en el conservatorio.

Abandonar sus estudios de Lenguas Modernas, en la universidad, para hacer carrera artística es una muestra de su compromiso con los escenarios y su disfrute cantando.

Proyectos como “César Manrique el musical”, el concierto de Navidad de La Trova (2020) y el Carnaval de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (2020-2021) son algunas de sus recientes apariciones en vivo. Experiencias profesionales que ha apoyado su crecimiento artístico ampliando su registro vocal y de interpretación.

Integrar la actuación, en su trayectoria, la ha acercado a una mejor transmisión de las emociones y sentimientos, en los temas que interpreta, permitiéndole conectar más y mejor con el público.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code