«Cultura en acción» con Trío Gabriel Rodó y la formación Atlántida


Los conciertos presenciales en el Palacete Rodríguez Quegles y el Museo Castillo de Mata programados bajo el paraguas de «Cultura en acción» finalizan temporada y se despiden el próximo jueves 16 y viernes 17 de julio con los conciertos del Trío Gabriel Rodó y la formación Atlántida, respectivamente, mientras que Miller toma el relevo y continúa con la programación estable de espectáculos producidos por compañías canarias hasta el 23 de agosto.

Con el concierto de Atlántida el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, despide la actividad estival en los espacios señalados y da continuidad en Miller al programa que persigue garantizar el derecho de acceso a la cultura al tiempo que genera nuevas expectativas económicas a un sector seriamente dañado tras la crisis generada a raíz del Covid-19.

«Cultura en acción» refuerza su propósito e insiste en los objetivos con la recepción de proyectos que aspiran a obtener ayudas tanto en el campo de las artes visuales como en el de la autoedición literaria, la programación de Miller y el carácter local que de modo “excepcional” presentará un Festival TEMUDAS íntegramente canario.

Así, si bien el Trío Gabriel Rodó echará el cierre a los conciertos presenciales en el Palacete Rodríguez Quegles, el jueves 9, a las 19:30 horas, y Atlántida hará lo mismo en el Museo Castillo de Mata, el viernes 10, a las 21:00 horas, Miller acogerá tres espectáculos, uno de danza y dos teatrales en la misma semana, e irá, conforme al programa publicado en el portal de referencia, ofertando entre tres y cinco espectáculos semanales hasta el 23 de agosto, fechas en las que cederá sus tablas a las necesidades del Festival de Teatro Música y Danza.

Ante la limitación de aforo, la asistencia a estos actos es gratuita previa inscripción digital, a través del portal lpacultura.com. Los formularios para solicitar localidad para los actos de la semana se abrirán el próximo lunes 13 de julio, a las 08:00 horas.

La propuesta «Un verano de cine» de Liliana Mesa, Pilar Bolaños y Ana Marrero, violín, violonchelo y piano, respectivamente, del Trío Gabriel Rodó, rinde tributo al arte que se convirtió en vía de escape en tiempos de confinamiento con un repertorio integrado por bandas sonoras fundamentales en la historia del cine.

Atlántida, por su parte, se nutre de la música tradicional, música de raíz con un interesante trabajo de fusión en donde se da especial relevancia a la sonoridad de instrumentos como las guitarras, el tres cubano, los charangos y cuatros venezolanos o la electrónica, liderados en todo caso por el timple, instrumento que descubre su versatilidad y potencial asumiendo sonidos y acordes de las músicas del mundo.

En Miller, el jueves 16 de julio, Rocío Pozo Compañía Flamenca ofrecerá un espectáculo que muestra la esencia del flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con una apuesta diferente, que cuenta con la flauta flamenca de Sara Brito, la guitarra y el cante de Ezequiel Reina y Vivi Cádiz, y el talento en el baile de Luis Lorite y Rocío Pozo, creadora y directora del proyecto.

Un día después, el viernes 17, Somos Acelera Producciones, tomará el edificio del parque Santa Catalina para ofrecer una función de «El Eunuco» un trabajo dirigido por Mingo Ruano y protagonizado por Kike Pérez, Mari Carmen Sánchez, Jabicombé, Mingo Ruano, Maykol Hernández, Víctor Formoso, Saray Castro, Tania Hill y Efraín Martín.

La obra de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez imagina una Atenas en la que un joven fogoso se enamora de una esclava que a su vez depende de una cortesana que tiene un amante. En definitiva, una serie de personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos entran en juego en este enredo que ha sido una gran revolución en la península ibérica con más de 100.000 espectadores.

Por último, el sábado 18 de julio, volverá a los escenarios la producción «Michelle, una comedia muy seria» de Luis O’Malley, un montaje de Ángulo Producciones dirigida por O’Malley que cuenta con Mingo Ruano y José Luis Massó.

El peso del espectáculo cae fundamentalmente en la interpretación de dos personajes que se muestran tan melancólicos como cómicos, vivos y profundos y que, en medio del absurdo, luchan contra la impotencia, sus miedos, complejos y el destino. Michelle responde, o ayuda a responder, grandes cuestiones sobre la posición que cada uno ocupa en el universo, la soledad ante la inmensidad.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code